Exigen la recuperación del trenecito original del zoológico

Autoridades ubican el predio donde se encuentra la unidad; Ministerio Público del Fuero Común dará continuidad al caso.

|
Afirman que el trenecito se ubica en un predio de la colonia irregular el Paraíso, en la periferia de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades municipales han solicitado asegurar el trenecito original del Zoológico Payo Obispo, pues afirman que éste se ubica en un predio de la colonia irregular el Paraíso, en la periferia de la capital del estado. 

Desde la anterior administración municipal, regidores ubicaron el predio donde se encuentra un tren que, se dijo, era el del Zoológico Payo Obispo, información que fue notificada al agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para su recuperación, lo que dará continuidad al expediente marcado con el número AP/ZS/CHE/SD/203/1-2014. 

El síndico municipal, Arturo Fernández Martínez, adelantó que el próximo lunes interpondrán la tercera denuncia en contra del ex director de la funeraria, Jesús Javier Bello Mendoza, que pudiera ser por el mismo delito de peculado y negligencias en el cargo.

El director del área jurídica, Héctor Pérez Rivero, dijo que serán las autoridades judiciales quienes se hagan cargo del tema, aunque como Ayuntamiento colaborarán en lo que sea necesario y estarán al pendiente de las acciones legales que el MPFC determine, pues no se le dará carpetazo al asunto. 

Otra demanda que pudiera proceder será en contra de la empresa Chivosa, S.A de C.V., esto en caso, de no responder a las necesidades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco con respecto al edificio que se edificaba en la parte trasera del Palacio Municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton