|
En marzo pasado, ejidatarios de Cuna Maya y el Infovir, firmaron un convenio de trabajo para la regularización de los predios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las familias que habitan en Cuna Maya piden al gobierno municipal y estatal, que den continuidad a los compromisos que hicieron antes del proceso electoral y durante el mismo en materia de regularización, tanto de predios como abastecimiento de servicios básicos.

El ejidatario Paulino Pool Sosa, explicó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su compromiso número 170 señala la regularización de predios, y ante eso apela a las autoridades para continuar con los trabajos en el asentamiento en donde habitan.

“Nosotros pensamos que era verdad, y accedimos a caminar, y por cuestiones electorales se detuvieron las cosas que continuarían tras las elecciones, pero todo quedó en el olvido, y ya está por terminar el año y no pasa nada”, indicó el entrevistado.

Cuna Maya cuenta con 60 ejidatarios, quienes son dueños de 10 a 40 mil metros de superficie, y quieren que se regularicen para que entren los servicios.

En marzo pasado, ejidatarios de Cuna Maya y el desaparecido Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), firmaron un convenio de trabajo para la regularización de los predios.

En esa ocasión el titular de la dependencia en el estado, Juan Pedro Mercader Rodríguez, indicó que con esa firma tenían el permiso de trabajar en los predios para levantar los proyectos técnicos correspondientes, para dar certeza jurídica a los habitantes de la parte limítrofe entre Isla Mujeres y Benito Juárez, y que antes de concluir el primer trimestre del 2013 estarían en condiciones de integrar el paquete que propondrían al gobierno federal para el financiamiento de la obra e iniciar a la brevedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton