Exigen la rehabilitación de proyectos del campo en Q. Roo

Autoridades abandonan la inversión de un millón de pesos de los programas productivos en José María Morelos.

|
En el vivero de las plántulas de cedro rojo se invirtió alrededor de $250 mil. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Los tres proyectos productivos del municipio han sido abandonados por falta de financiamiento y de interés por parte de la autoridad; líderes ejidales exigen que sean reactivados para el próximo año, para brindar empleos a más de 50 personas.

Los proyectos son: cría de tilapia, jamaica y producción de plántulas para reforestar.

En los proyectos se invirtió cerca de un millón de pesos y aún continúan pendientes los resultados, señaló Pedro Mahay Caamal, presidente de los ejidos plantadores forestales.

El líder forestal dijo que la presente administración marginó totalmente las iniciativas de producción en cuanto a la actividad pecuaria y forestal; "sólo se abocaron a las obras de beneficio colectivo en comunidades rurales del municipio y en cambio abandonaron la actividad agropecuaria", abundó. 

Mencionó que para echar andar los proyectos de cría de tilapia se invirtieron $120 mil; en el de Jamaica se gastó $135 mil; y en el vivero de las plántulas de cedro rojo se invirtió en la compra de un robot sistematizado para riego en poco más $250 mil pesos; "la infraestructura de los tres proyectos hacen un millón de pesos invertidos", precisó Mahay Caamal.

Lo más leído

skeleton





skeleton