Exigen renuncia de Alamilla Bentacourt

Colocan una manta para pedir a las autoridades su destitución.

|
El aviso fue colocado por docentes de la zona maya en la calle 66, 85 y 60 en la colonia Emiliano Zapata I. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Maestros de Felipe Carrillo Puerto exigen la renuncia de la secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, por lo que ayer colocaron una manta en la calle 66, 85 y 60 en la colonia Emiliano Zapata I.

En la lona, decía: “SR. Gobernador: basta de ineptos en la Secretaría de Gobierno; fuera Marisol Alamilla Betancourt por incompetente en la SEyC de Quintana Roo, Atte. El magisterio” (sic).

Durante el convivio de los trabajadores de la educación que se realizó en la piscina La Capilla, se observó la manta, por lo que se entrevistaron a algunos profesores, quienes exigieron el cambio de la Alamilla Betancourt, ya que rechazan las declaraciones que hizo hacia las personas con discapacidad.

Maybel Contreras Castillo, secretaria de Educación del Centro Regional de Educación Normal (CREN) municipal, dijo está de acuerdo con la destitución de Marisol Alamilla, pues no coincide con su postura, ni su mentalidad al estar como la máxima representante de la Educación del estado.

También te puede interesar: Titular de SEyC discrimina a niños con discapacidad

“Estoy de acuerdo que la destituyan. No es posible que una persona con esa mentalidad esté a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), conociendo la necesidad de tantas personas, de los niños y de los padres de familia”, puntualizó la secretaria.

En ese mismo sentido, Alejandro Araujo Aguilar, docente de la secundaria “Leona Vicario”, expuso que el mensaje emitido por la secretaria no ha sido el correcto, al no darle el enfoque que debía de ser, por ende, señaló que un cambio sería lo correspondiente para subsanar el hecho, siempre y cuando las autoridades superiores lo garanticen.

“Siempre los cambios son muy buenos. Las disculpas pues se aceptan, todo ser humano está expuesto a cometer errores y no hay que tacharla como la peor persona y para removerla le corresponde a las autoridades adecuadas y que sea también basado a su trabajo que ha realizado”.

Miguel Balam, regidor comisionado en Educación, aprobó las declaraciones hechas por la autoridad, dijo que no fueron con la intención de discriminar y todo se debe a una interpretación que la sociedad le da

Lo más leído

skeleton





skeleton