Exigen que la fuga de combustible no quede impune

El Cabildo de Othón P. Blanco hace extensa la premura de dar con los responsables del hecho y otorgarles una sanción ejemplar.

|
Exhortan a que las autoridades encargadas de proteger los recursos naturales resuelvan el incidente para descartar futuros casos similares. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La filtración de combustible al subsuelo no debe quedar impune y sin castigo, es responsabilidad de autoridades encargadas de protección a los recursos naturales encontrar la forma en que sucedió en el primer cuadro de la capital y revisar todo el terreno local para descartar casos similares, refirió el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento Othón P. Blanco, Juan Carlos Pallares Bueno.

El daño al ecosistema marino en la Bahía de Chetumal, como el caso de la especie manatí y cocodrilos, podrían resultar los más afectados tras el derrame de combustible ocurrido el pasado viernes 19 de abril en el primer cuadro de la capital. Desde el seno del Cabildo othonense se hizo extensa la premura de dar con los responsables del hecho. 

El regidor y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar, consternado, advierte que la obligación recae directamente en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para determinar cómo ocurrió la filtración del combustible al subsuelo y a partir de ahí sancionar a la o las personas o instituciones encargadas de contener adecuadamente el energético.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también debe enfocar las acciones para establecer el estudio que refleje el daño al manto freático, así como el tiempo en que ha ocurrido el posible desagüe al drenaje pluvial.

Lo más leído

skeleton





skeleton