Exigen trabajadores devolución de sus ahorros

Son alrededor de cien mil por concepto de la caja; temen que no se los regresen.

|
El Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento opera una caja de ahorro que este año no se concretó.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 150 trabajadores de confianza están a la espera, desde hace tres meses, que les sea devuelto el dinero aportado por concepto de caja de ahorro que no se concretó.

Los trabajadores de diversas direcciones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, entre ellas la de Informática, expresaron que Ángel Pérez Chávez y Manuel Xool Marín, secretario y tesorero del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, no les han pagado bajo el argumento de que las autoridades de Tesorería municipal no les “han depositado”.

Los montos que deben devolverse van desde los 300 hasta los mil pesos por persona, que podrían hacer una suma promedio de entre 70 y 100 mil pesos.

Uno de los principales temores de los trabajadores es que no les entreguen sus aportaciones antes del cambio en la dirigencia del Sindicato, pues este martes se emitió la convocatoria para el desarrollo de la asamblea en la que se registrarán las planillas que van a contender por la dirigencia de dicho organismo.

Mario Paredes Rodríguez, uno de los afectados, comentó que el monto que aportó fue de alrededor de 300 pesos, “es injusto que nos den largas, porque nos fue descontado puntualmente el ahorro, cada quincena y ya esperamos desde enero a que nos devuelvan el dinero”.

Noé Lorenzana González, es otro de los afectados, quien comentó que en cada dirección hay un promedio de por lo menos cinco trabajadores a los que se les deben regresar sus aportaciones, “yo empecé a ahorrar y en total me descontaron 600 pesos en tres quincenas y lo único que pedimos es que se nos regrese”, precisó.

Omar Pastrana Berzunza, otro de los trabajadores de confianza del Ayuntamiento, indicó que el descuento quincenal fue de 150 pesos, por lo que le adeudan un total de 450 pesos, “así como nosotros, sabemos que hay al menos 100 ó 150 trabajadores en la misma situación y que por temor a represalias no denuncian a los responsables”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton