|
Se realizó una mesa de trabajo en las instalaciones de la CROM. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante una mesa de trabajo que se realizó en las instalaciones de la CROM, transportistas foráneos y taxistas, comentaron que es necesaria la regulación para operadores con placas federales para que dejen de dar servicios piratas, pues de acuerdo con Eric Castillo Alonzo, líder del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo,  se carece de vigilancia para detectar anomalías de transportistas con permisos federales y pidió a la Policía Federal intervenga en el asunto, pues el daño directo es a  la imagen del destino. 

“Una de las solicitudes es que se regule el precio y la forma de pago a los transportistas federados, pues no tienen un precio establecido y entonces incurren en el abuso”, dijo Castillo Alonzo.

Para Javier Cetina González, director de Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), no hay limitación para inspeccionar y si hacen servicios que no corresponden estos serán sancionados.

También te puede interesar: Transporte pirata se lleva $60 millones a 'la bolsa'

En la mesa de trabajo, los transportistas de Puerto Morelos comentaron que no siempre son las transportadoras las que hacen malas prácticas, sino los propios operadores que suben en el camino al pasajero sin tener autorización, por eso hemos puesto filtros para que no ocurra dicho problema y en caso de que ocurra, los reportamos con Sintra para que los infraccione.

Uno de los temas que se quedaron pendientes para trabajar son los transportistas foráneos, quienes llegan cada temporada vacacional y dan un golpe bajo al transporte local, pues realizan al turista todos los recorridos, siendo que no está permitido.

En dicha reunión, transportistas refirieron que son las agencias de viajes quienes ponen el desorden y pidieron que intervengan las autoridades para que se regule el servicio y dicha situación que sólo pone en jaque al destino, pues los turistas se quejan del abuso y el mal servicio.

En la participación de la Policía Federal (PF) se mencionó que estarán coordinados con Sintra para realizar operativos y detecciones de servidores que presten un servicio irregular.  

Lo más leído

skeleton





skeleton