21 de Junio de 2018

Quintana Roo

Aumenta sector de tiempos compartidos en Cancún

El próximo mes lanzarán una campaña para resaltar los beneficios de este segmento para el turismo.

Turistas estadounidenses prefieren segmento de tiempo compartido. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Turistas estadounidenses prefieren segmento de tiempo compartido. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta sector de tiempos compartidos en CancúnCompartir en Twiiter Aumenta sector de tiempos compartidos en Cancún

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La primera semana de verano en Cancún augura una buena temporada para el segmento de tiempo compartido, ya que cerró con el 95% de ocupación, informó Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).

Indicó que la demanda estadounidense continúa marcada y posicionada en primer lugar como los extranjeros que más utilizan el tiempo compartido, seguido en menor escala de Canadá y sudamericanos, para un 65% de los cuartos ocupados, mientras los nacionales continúan ganando espacio con un 35%.

En los últimos años el sector de tiempos compartidos ha estado en continuo crecimiento, y en este 2013 hay nuevas inversiones, lo cual permitirá más capacidad de cuartos en esta característica. 

La misma tiene cualidades importantes porque arraiga al visitante y en temporadas difíciles son importantes por su aportación, pues muchos regresan, producto del trabajo que realizan consistente en generar cada vez más clientes repetitivos, algo por lo que se distinguen.

La presidenta de la Acluvaq dijo que en agosto lanzarán una campaña para resaltar los beneficios y bondades que ofrece la industria turística, en Cancún esta asociación representa el 45% de los cuartos hoteleros, de los cuales se tienen registrados 30 mil, mientras que en la Riviera Maya tienen el 40% de los 40 mil cuartos existentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios