Exigen vigilancia por cierres 'falsos' de carretera

Grupos de motociclistas detienen el tránsito con letreros, pretendiendo cuidar la fauna.

|
La autoridad local es la única facultada para cerrar con conos y cintas la carretera que es utilizada por transportistas, población local y visitantes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q.Roo.- Vamos a solicitar a la dirección de Seguridad Pública que se vigilen las carreras clandestinas de motocicletas por el peligro que representan y por cerrar vías de comunicación tan importantes como la costera sur, afirmó el concejal César Trejo Vázquez quien adelantó que se apoyará con su colega Margarita Vázquez Barrios, presidente de la Comisión de Seguridad Publica del Cabildo en esta solicitud.

Bloquear las vías de comunicación es un delito federal y de competencia de la Procuraduría General de la Republica.

La tarde del 23 de febrero un grupo conformado por al menos ocho motociclistas cerraron desde la entrada del poblado "El Cedral" a la zona conocida como "Palancar" que significan unos dos kilómetros de longitud en donde se han instalado letreros con la leyenda "Cruce de Fauna Silvestre. Modere su velocidad".

El cierre era para practicar arrancones clandestinos en un horario en el que los turistas transitan al regreso de su visita en la zona de playas y paradores turísticos en la sur la zona oriental de la ínsula.

También te puede interesar: Atrapan a turistas de crucero; robaron en varias tiendas

Trejo Vázquez, integrante de la comisión de Seguridad Publica y presidente de la Turismo y Ecología, reveló que el mismo presenció 24 horas después a un grupo de motociclistas que se desplazaba por la carretera en dirección al sur, y lo hacían a exceso de velocidad.

Puntualizó que no se puede permitir esto y menos si conllevan el cierre de una importante vía de comunicación y fue enfático al declarar que nadie, sino se trata de una autoridad, tiene la facultad para cerrar con conos y cintas la carretera que es utilizada por transportistas, población local y visitantes.

Por su parte Margaría Vázquez dijo que el cierre de una vía de comunicación constituye un delito y que se sanciona con cárcel por lo que se pondrá en contacto con el Comisario de Seguridad Pública para aclarar el tema

Lo más leído

skeleton





skeleton