Volqueteros de Cozumel exigen pago; bloquean el Palacio Municipal

Informan que les deben aproximadamente 200 mil pesos por transporte de material pétreo.

|
Las unidades fueron estacionadas en las calles aledañas al Ayuntamiento. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante tres horas socios del sindicato de volqueteros bloquearon con sus vehículos el acceso posterior del Palacio Municipal de Cozumel, tres empresas constructoras les adeudan 200 mil pesos por trabajos realizados desde octubre de 2012.

Bernardino Armín Medina Aguilar, secretario general, dijo que las compañías argumentan que el gobierno local no les ha depositado el recurso económico.

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) acudió al lugar y amenazaron con multarlos o retirarles las concesiones por obstruir las vías de comunicación, por lo que se retiró el plantón.

A las nueve de la mañana 20 volquetes y camionetas del sindicato “Vicente Guerrero” fueron estacionados en las calles aledañas al Palacio Municipal, localizado en la colonia Gonzalo Guerrero, como medida de presión para el pago de la deuda. Dos de los vehículos pesados fueron utilizados para bloquear la entrada trasera del palacio.

La manifestación fue originada porque las empresas Inmobiliaria Consorcio Desarrollador del Caribe S.A. de C.V. (Codecasa), Caribe Turquesa S.A. de C.V. y Constructora Olán Carrera S.A. de C.V. les adeudaban aproximadamente 200 mil pesos por concepto de transporte de material pétreo.

Las constructoras están a cargo de las obras de edificación de la planta de tratamiento de aguas residuales de “San Miguelito”, un aula de la Universidad de Quintana Roo y la ampliación de la cárcel municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton