Exigieron $200 mil por encajuelado en Cancún

La esposa sólo pudo entregar 40 mil pesos. Policías la habían extorsionado anteriormente.

|
El vehículo fue asegurado para las investigaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sábado pasado, a las 19 horas, Joaquín N, cuyo cuerpo fue hallado la tarde del lunes dentro de la cajuela de su vehículo en la Región 201, salió de su domicilio para comprar la cena, pasaron tres horas cuando su pareja, identificada como Fabiola N, recibió una llamada de un desconocido, quien le dijo que si quería verlo de nuevo con vida tenía que entregarle la cantidad de 200 mil pesos.

La mujer hizo el pago del rescate, pero sólo entregó 40 mil pesos, y no lo reportó de inmediato porque pensó que lo tenían retenido elementos de Seguridad Pública, ya que alguna vez los habían extorsionado policías.

Fabiola, de 26 años, de oficio vendedora de ropa, originaria de Acayucan, Veracruz, quien vivía en unión libre con el occiso, se presentó la mañana de ayer a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para los trámites correspondientes.

También te puede interesar: El cuerpo hallado al interior de una cajuela estaba amordazado 

La agraviada tiene dos domicilios, uno en la Región 223 y otro en la 209. Señaló a las autoridades judiciales que se enteró del hallazgo del cuerpo de su pareja por medio de un amigo taxista, quien le dijo que habían encontrado su vehículo en una calle de la Región 201.

En relación a los hechos, la mujer narró que el sábado 6 del presente mes, a las 19 horas, Joaquín salió de su domicilio para ir a comprar la cena, se le hizo raro al ver que estaba tardando, pero siguió esperándolo en su domicilio.

Ese mismo día, a las 22 horas, recibió una llamada del número de su concubino, era la voz de un sujeto que le dijo que si quería volver a ver con vida a su pareja tenía que darle la cantidad de 200 mil pesos.

La fémina dijo a su interlocutor que sólo tenía 40 mil pesos, el sujeto lo consultó con su jefe y pocos minutos le volvieron a marcar para decirle que tenía que entregar los 40 mil pesos en un local de comida rápida que se localiza entre las avenidas Kabah y López Portillo.

Pago del rescate

Ella y un abogado se trasladaron a ese punto de la ciudad, se les acercó un joven, de aproximadamente 22 años, tez clara, que vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra negra con rayas blancas y gorra negra, a él le entregaron el dinero del rescate.

La agraviada le preguntó por Joaquín, y éste le comentó que en 15 minutos lo iban a soltar. Pasaron 30 minutos, marcó al celular de su concubino, pero no contestaron, estuvieron esperando hasta las 2:30 horas del domingo y al no obtener noticias de él, acudieron a diferentes corporaciones policíacas para ver si estaba detenido.

Fabiola dijo a las autoridades que no había denunciado en el momento porque pensaba que policías municipales estaban involucrados, ya que anteriormente los agentes lo detuvieron por vender drogas y le habían pedido dinero, por lo que pensó que se trataba de lo mismo, fue que trató de solucionar el problema ella misma; desconoce quién lo haya privado de su libertad.

Los hechos fueron reportados a las 14:45 horas del pasado lunes, se informó a las autoridades policíacas de un sujeto sin vida en la cajuela de un vehículo que estaba abandonado en la Región 201, manzana 118, lote 02, calle Suchil, del  fraccionamiento Haciendas del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton