Exigirán seguros a autobuses de transporte de personal

En caso de no contar con este requisito no se les permitirá realizar el circuito ni usar los paraderos.

|
Los autobuses de transporte de personal que no tengan seguro, no podrán brindar el servicio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las más de 285 unidades de transporte de personal que operan en el municipio tendrán que garantizar la atención médica en caso de accidentes, o de lo contrario no podrán hacer uso del circuito y los paraderos que se tienen destinados para ese servicio.

“Hemos visto que las empresas que manejan flotillas no contratan seguros de manera particular, sino que los contratan de manera global y nos hemos topado que muchos tienen sus centrales en otros Estados y no cuentan con documentación original para demostrar que las unidades tienen seguro, y si no se comprueba con originales no les da el tarjetón”, dijo Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte.

Además de los seguros, las 43 empresas que están registradas deben garantizar el óptimo funcionamiento de sus unidades mecánicamente hablando, y sus choferes deben contar con toda su documentación para prestar ese servicio.

También te puede interesar: Anuncian proyecto de gas natural en transporte público

“Esto es un tema de seguridad. Por eso les revisamos todo porque esos vehículos utilizan la carretera federal de manera preponderante y ha habido accidentes serios que han quedado sin servicios médicos y por eso es importante que este servicio, que traslada a  miles de trabajadores, esté en las mejores condiciones”, agregó.

Aunque ese monitoreo se sigue haciendo, se calcula que más del 90% cuenta con los seguros, pero si al momento de las revisiones las unidades no cuentan con los seguros, se les retira el tarjetón que otorga la Dirección de Transporte para poder usar los paraderos.

Prevén extender horarios

Por otro lado, el funcionario adelantó que se analiza que gradualmente el transporte de personal extienda sus horarios de ingreso a los fraccionamientos Villas del Sol y Misión Las Flores, que actualmente se permite desde las 11:00 de la noche a las 5:30 de la mañana.

“Paulatinamente se han ido extendiendo los horarios y estoy seguro que vamos a llegar al punto de que se va a extender el horario para que el transporte de personal pueda ingresar a Villas del Sol y Las Flores; de hecho ya se comenzó a hacer con La Guadalupana, llegaron a algunos acuerdos con transportistas y el personal ingresa a otras horas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton