22 de Abril de 2018

Riviera Maya

‘Exilian’ tres toneladas de aparatos inservibles de Cozumel

El Centro de Acopio de Materiales Reciclables evita que los materiales acaben abandonados.

Los materiales son acopiados de manera permanente para evitar que contaminen o se conviertan en criaderos de moscos. (Redacción/SIPSE)
Los materiales son acopiados de manera permanente para evitar que contaminen o se conviertan en criaderos de moscos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Exilian’ tres toneladas de aparatos inservibles de CozumelCompartir en Twiiter ‘Exilian’ tres toneladas de aparatos inservibles de Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar) retiró de la isla cerca de tres toneladas y media de aparatos que ponían en riesgo la salud de la población.

De acuerdo con el boletín, el acopio se realizó debido a que la campaña es permanente pues estos aparatos son considerados potenciales criaderos para el mosco Aedes Aegypti.

También te puede interesar: Escuelas se apuntan al cuidado del medio ambiente

El coordinador de Camar, Adev Zapata García, destacó que una de las prioridades es la salud, así como la imagen y la preservación del medio ambiente de Cozumel, y evitar que estos materiales inservibles acaben abandonados en lotes baldíos, vías públicas y patios de los hogares.

Este programa ha tenido excelentes resultados desde su puesta en marcha, toda vez que en la actualidad participan hoteles, tiendas departamentales, farmacias y otros negocios, así como algunas personas.

Entre los materiales que más se reciben en las instalaciones son lavadoras, refrigeradores, congeladores, teléfonos, escáneres, monitores, teclados de computadoras, aires acondicionados, herramientas de trabajo y sillas, entre otros artículos, que por su composición y dimensiones contaminan el medio ambiente y en temporada de lluvias exponen a enfermedades a los ciudadanos.

Reciclaje de materiales

Zapata García, se han logrado recolectar aproximadamente 70 mil kilogramos de estos materiales inservibles, los cuales a través de nueve viajes se enviaron fuera de la isla a las respectivas empresas encargadas de destruirlos y reciclar sus materiales, para la fabricación de productos nuevos.

El funcionario exhortó a la población y a los negocios a sumarse a este esfuerzo, llevando sus electrónicos y electrodomésticos inservibles hasta a el Camar, donde se les recibirá de manera gratita en horario de 8 de la mañana a 15 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios