Existe entre gastronómicos temor por la cuesta de enero

Unifican criterios para aplicar aplicar un paquete promocional de sus atractivos y así contrarrestar la afectación económica.

|
Son 26 establecimientos los que cierran filas para seguir operando y contrarrestar la crisis. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los 26 propietarios de los restaurantes establecidos en la zona costera de la alcaldía Calderitas no ven otra salida que aplicar un paquete promocional de sus atractivos a través de medios impresos, spots de radio, carteles, flyers, intervención en programas de televisión relacionados al turismo, que comenzaría la estrategia a principios de la próxima semana ya que de lo contrario la cuesta de enero podría ocasionar un cierre de negocios como efecto colateral de la escasez de comensales y visitantes, dio a conocer el presidente de la Integradora de Servicios Turísticos, Apolinar Gómez Cruz. De ser posible buscarán coordinación con sus similares de la comunidad Laguna Milagros.
 
La cuesta de enero repercute de manera directa en los sectores económicos de Chetumal: hotelero, de servicios, comercial y gastronómico. En este último, se deben aplicar acciones para contrarrestar la afectación.
 
Pese a que 2012 fue el año donde la promoción turística prevaleció en la dirección de Turismo municipal y la Secretaría de Turismo (Sedetur), se requiere de la participación de los involucrados, en este caso de los restauranteros.
 
Gómez Cruz, explicó que se han llevado a cabo pláticas con los agremiados al organismo y se llegó a la conclusión de implementar un plan publicitario con el único afán de dar a conocer los atractivos de la zona.
 
Allí, se cuenta con una amplia variedad de platillos típicos del mar, sitios arqueológicos como Oxtankah, playas, áreas verdes, renta de kayaks, entre otros.
 
Fidel Sánchez, encargada del restaurante el Delfín, comentó que de no hacerse nada se atravesaría por una etapa de escasez de comensales.
 
La participación conjunta y coordinada entre restauranteros de la región, en este caso de la comunidad Huay Pix, Laguna Milagros y Xul Ha será bien recibida, con tal de ver mejores beneficios.
 
Mientras tanto, la llegada de familias locales ha sido el mercado que mejores utilidades financieras refleja, pero, no será suficiente para mantener operando los negocios.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton