Couchsurfers nueva modalidad de hospedaje

Hay al menos 100 personas inscritas en la plataforma social; el objetivo es recibir en sus casas a los viajeros.

|
La función es ser anfitrión de los visitantes extranjeros y darles hospedaje en sus casas, el lema es ofrecerles el sofá en su estancia en Cancún. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Conectar con Facebook o comience con su dirección de correo electrónico, es el primer paso para conocer a cientos de personas de diferentes partes del mundo, una vez ingresado a la página de la red social Couchsurfing, el siguiente paso permite conocer a gente de otras partes del mundo o incluso de su mismo país, quienes están interesados en viajar a su ciudad y poder conocerla además de hacer nuevos amigos.

En Cancún se estima que existen al menos unas 100 personas, couchsurfers, que ofrecen su amistad a todo aquel que así lo solicite, de esos, unos 60 se encuentra de manera activa recibiendo y viajando por todo el mundo, previo aviso en la página de su posible viaje a algún destino, además de solicitar alojamiento.

Esta pequeña comunidad de couchsurfers organiza fiestas para sus invitados en fechas especiales como son el 15 de septiembre, Halloween, Navidad y año nuevo, principalmente.

Cancún, destino imperdeble para couchsurfers

Al año arriban a Cancún unas dos mil personas inscritas en dicha red social, siendo sudamericanos y europeos los que más lo hacen. Actualmente existen 31 personas que solicitan alojamiento a cancunenses, y es que su travesía por varios países del Continente Americano, desean pasar por Cancún para conocer sus bellezas naturales.

En algunos casos los couchsurfers, se encuentran maravillados por las bellezas que ofrece este polo turístico y deciden quedarse y en algunos casos se convierten en anfitriones de otros viajeros que deciden marcar Cancún como un destino a visitar en sus aventuras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton