Desinteresan seguros para teléfonos celulares

Menos de cinco usuarios de telefonía cuenta con uno: lo consideran un gasto inútil.

|
Los seguros son a bajo costo, no exceden los tres mil pesos anuales. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con menos de 150 pesos remplazar un equipo celular en caso de un robo es posible con el nuevo portafolio de pólizas que ofrecen las aseguradoras. La inversión al año es de mil 800 pesos en promedio,  la quinta parte de lo que cuesta un celular de última generación; pocas personas conocen esta opción y su penetración aún es baja. 

Apuestan por 'blindar' los teléfonos celulares 

En el mercado al menos cinco compañías: Zurich, Axa, Inbursa, Pay Back y Liverpool apuestan en proteger los teléfonos celulares que son artículos favoritos que roban los malhechores. Brenda Hernández Arizpe, vocera de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), en Cancún, explicó que al contratar este tipo de seguros la póliza sólo cubre al momento de ser victima de un robo y es necesario pagar un deducible pero a cambio de ello la aseguradora lo remplaza por otro, en algunos casos el valor del celular asciende a los 10 mil pesos. 

La mayoría tienen una cobertura a nivel nacional y el deducible promedio es del 20 o 30% del valor del dispositivo aunque algunos como Axa protegen de manera internacional. 

Usuarios de telefonía desconocen la oferta 

Hernández Arizpe comentó que si bien son seguros a bajo costo que no exceden los tres mil pesos anuales pocas personas apuestan por ellos, menos de cinco usuarios de telefonía cuenta con uno ya que aún son desconocidos o representa un gasto inútil. A diferencia de las coberturas que ofrecen las compañías telefónicas las aseguradoras hacen un plan a la medida. 

Aunque dichos seguros representan una buena opción en el caso de pérdida o una descomposición no aplica el seguro y para comprobar que fue mediante un robo es necesario presentar una denuncia ante el ministerio público que dará el aval. 

La Amasfac recomienda contratar los seguros de artículos personales que son un complemento de las pólizas de bienes inmuebles que protegen desde robo en la calle como en casa habitación y a todos los aparatos de valor y el costo de la póliza es similar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton