Realizan 'Reciclatón' en Cancún

A pesar de la lluvia, familias, adultos y jóvenes acudieron a depositar materiales reciclables a los diversos centros de acopio.

|
Depositaron materiales reciclables como computadoras viejas, papel y plástico, entre otros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las lluvias en la ciudad no impidieron que familias, adultos y jóvenes llegaran en automóviles a depositar materiales reciclables como computadoras viejas, papel y plástico al “Reclicaton” que inició este sábado desde las 9 y 15 horas en diferentes puntos de acopio.

Desde las primeras horas se instalaron cuatro centros de acopio ubicados en la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la Gran Plaza de Cancún, Pabellón Cumbres y el Parque de Puerto Morelos.

Con la recepción de impresoras, computadoras, copiadoras, focos ahorradores, aceite vegetal, papel, cartón, pilas alcalinas, botellas y tapas de refrescos llegaban personas con bolsas en mano y otras descargaban de sus automóviles.

A las 11 horas llegó Martín Luna Escobedo, encargado de un despacho de contadores, en tres automóviles y con ayuda de sus compañeros de trabajo llevó al centro de acopio de la SEQ más de 80 carpetas de plástico, cajas de archivo, papel y dos computadoras.

Admitió que participa en el Reciclaton una vez al año y junta cantidades mayúsculas para depositar. Comentó sentirse satisfecho de participar y no acumular más basura contaminante en Cancún.

Después de apaciguarse las lluvias, por la tarde llegó Miguel González González a las 13 horas, mencionó que participa en el programa ecológico desde hace seis años en administraciones pasadas y acude a los centros de acopio mensualmente. En esta ocasión llevó aceite vegetal, botellas de plástico, latas, cartón, papel y bolsas de plástico.

El director de la Dirección General de Ecología Municipal, Felipe Villanueva Silva, mencionó que trabajan en la mejora del programa y evalúan entre los expertos de las empresas recolectoras la ampliación de más centros de acopio cercanos a la ciudadanía, además de extender el programa ecológico cada 15 días, en vez de una al mes. El próximo "Reciclatón" será el sábado 30 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton