Finaliza con éxito el festival del coco en Chetumal

Realizaron foros, talleres y degustaciones dedicados al tema del cocotero.

|
Ofrecieron al público artesanías de coco. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El balneario “Dos mulas”, del bulevar Bahía, y la Universidad Vizcaya de las Américas fueron sede de foros, talleres y degustaciones dedicados al tema del cocotero en el “Festival del coco 2019”.

Entre exquisitos olores y sabores de productos elaborados a base de la fruta, exposición de artesanías, degustaciones y concurso de gastronomía, durante dos días se vivió el “Festival del coco 2019”, en su sexta edición, con actividades que iniciaron a temprana hora y finalizaron hasta que el Sol dejó de brillar, ante una buena asistencia.

También te puede interesar: Invitan a degustaciones en “Festival del Coco” en Chetumal

En el lugar se colocaron stands en los que la gente probó alimentos elaborados a base de coco, y admiró artesanías y productos hechos con fibra y cáscara de coco.

Además de esas actividades, ayer domingo también se impartieron los talleres “Elaboración de yogurth de coco”, de Víctor Toledo López; “Artesanías de coco”, de Iván Romero del Ángel, y “Elaboración de velas de coco”, de Luz Angélica Pino Azarcoya.

El “Festival del coco 2019” fue engalanado con festivales culturales, que iniciaron desde las 12 horas; ayer domingo se presentó el ballet folclórico “Paa’loob Kii’n”, el grupo “Sabor caribeño”, “Bailes Imjuve”, “Dakari”, “Dancing Queen” y “Free style”.

El sábado se presentó el ballet “Alma caribeña”, el maestro “Pachi” y su son cubano, “Live dance”, “Yenni Oliva”, y “Bailes Imjuve”.

En el “Festival del coco 2019” participaron 60 expositores relacionados con la producción, transformación y comercialización del coco, entre ellas 10 instituciones patrocinadores.

Así como 30 productores transformadores y 20 transformadores comerciantes del derivado del coco.

Con este evento se pretende fortalecer el mercado de esta especie e impulsar la producción en la entidad, además de que se ha convertido en un atractivo turístico más de la capital del estado.

Esta fue la sexta edición del evento, que inicialmente se denominó feria, pero recientemente los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco cambiaron el nombre por festival, además de ser publicado en el Diario Oficial del Estado como Festival del Coco.

Lo más leído

skeleton





skeleton