Exitosa colecta de la Cruz Roja de Cancún

Se superó la meta de dos millones de pesos que se estipuló en el arranque.

|
La Cruz Roja agradece la buena respuesta de la población. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Concluye el domingo 31 de mayo satisfactoriamente la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana en Cancún, sobrepasando los dos millones de pesos estipulados como meta en el arranque.

Con un evento que congregó a políticos, voluntarios, beneficiarios y medios de comunicación, el pasado jueves 19 de marzo se realizó en Benito Juárez el acto oficial de apertura, a las 19 horas, en las instalaciones de avenida Yaxchilán, en la Supermanzana 21.

Sin embargo, la salida para que voluntarios comenzaran con el boteo fue a primera hora del día 20, casi 24 horas después de que se diera el banderazo de salida en el Distrito Federal, comentó Amílcar Galaviz Aguilar, director general de la Cruz Roja, delegación Cancún.

También te puede interesar: Inicia la colecta de la Cruz Roja en Cancún

Destacó que afortunadamente la respuesta de la población fue buena, logrando concluir satisfactoriamente la recaudación con la cifra de dos millones 111 mil pesos.

Asimismo resaltó el apoyo de los 300 voluntarios que apoyaron en el proyecto durante las dos fases: boteo vial, labor del grupo que sale a la calles con la intensión de recaudar la mayor cantidad posible de la ciudadanía y el apoyo empresarial; en donde personal capacitado acude con empresas, organismos e instituciones para solicitar su contribución.

“No es sencillo pasar las inclemencias del clima boteando”, dijo Jennifer Castro Chuc, dedicada al hogar, quien al recordar que en algún momento todos pueden necesitar del apoyo de la Cruz Roja, hizo que continuara con la labor en 2013, cuando fue voluntaria.

Para ella como para Amalia García Archundia es importante fomentar la cultura de la donación en todos los aspectos y así luchar contra las necesidades de la población en caso de requerirlo. 

“Un honor el contribuir con esta causa”, aseguró Jorge Escamilla, estudiante de nivel profesional, quien ha participado como voluntario en dos ocasiones.

“No debes esperar a que te pase algo y tu necesites de los servicios de la Cruz Roja para donar, la institución requiere del apoyo de todos”, concluyó el hombre, dejado claro que el próximo año de igual forma apoyará en el boteo.

Lo más leído

skeleton





skeleton