Cancunenses vivieron una noche de jazz

Centenares de personas arribaron a la Arena Oasis ubicada en el hotel.

|
El festival lo abrió la banda San Juan Project, originarios de Guadalajara. (Faride Cetina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado viernes por la noche arrancó el Festival de Jazz “Oasis Jazz U”, que organiza Grupo Oasis, con la magistral participación de dos bandas que hicieron disfrutar a la asistencia de principio a fin, la velada fue abierta por la banda telonera San Juan Project, originarios de Guadalajara, posteriormente salieron al escenario los estelares de la noche Trombone Shorty & Orleans Avenue, y ofrecieron un gran concierto.

Entre audiovisuales y un excelente ritmo, la banda telonera arrancó su presentación alrededor de las 21 horas con 10 minutos, San Juan Project es un proyecto que fusiona varios estilos musicales, desde el jazz, hasta la música electrónica, alternativa y el hip hop, por lo que dejaron en claro su peculiar estilo arriba del escenario.

También te puede interesar:  Ludwika Paleta viene con obra teatral a Cancún

Centenares de personas arribaron a la Arena Oasis ubicada en el hotel Gran Oasis Cancún, para ser testigos no sólo de la propuesta de esta banda nacional de gran personalidad musical, sino también para disfrutar de la ejecución de Troy Andrews, mejor conocido en el mundo del espectáculo por su nombre artístico Trombone Shorty, quien es un músico, productor, actor y filántropo originario de Nueva Orleans.

El músico y cantante salió después de las 10 de la noche al escenario, acompañado de su trombón y trompeta, y contagió a los asistentes con su ritmo sinigual. El multi-instrumentista fue uno de los artistas que engalanaron la primera edición en el año 2012, cuando grupo Oasis retomó el Festival de Jazz como parte de sus espectáculos.

“Esta es la séptima edición del festival, iniciamos en el 2012, pero desde mucho antes hemos presentado espectáculos internacionales, recordemos que el primer hotel que trajo un artista internacional hace ya 29 años fue Oasis, cuando trajimos al maestro Pablo Milanés, en ese entonces la Arena Oasis aún no existía, y pues hemos ido evolucionando, en 2012 retomamos el concepto de Festival de Jazz, y estamos contentos porque año con año hemos traído a artistas de primerísimo nivel”, compartió Rubén Olmos, director de nuevos proyectos del Grupo.

Una de las cosas más destacables de este festival de jazz, es que la recaudación de taquilla de ambos conciertos será donada a la Fundación Oasis A.C., que dirige Paola Munayer.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton