Exitoso Operativo de Semana Santa en Bacalar

Se implementaron patrullajes a pie en los balnearios, iglesias, mercados y puntos estratégicos, así como filtros de información.

|
El contingente que cuidará del orden es de 43 elementos de la PMP y 14 efectivos de la Dirección de Tránsito. También se utilizarán 21 vehículos “civiles” para vigilar el orden. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Omar Capistrán/SIPSE

BACALAR, Q.Roo.- La Policía Municipal Preventiva estableció un operativo de Semana Santa desde el 22 de marzo y concluirá el 7 de abril del 2013, el cual hasta el momento ha sido eficaz y cobra cobertura total en todos los centros vacacionales de Bacalar aseguró el director de Seguridad Pública, Edgar Daniel Valencia Moncada.

“Se efectuaron patrullajes, implementaron y reforzaron  la vigilancia en puntos estratégicos así como lugares de mayor afluencia de personas, balnearios, iglesias, mercados, cajeros, y centros de hospedajes, para disminuir los índices delictivos del municipio para ganar la confianza de los habitantes de Bacalar y de sus visitantes”, dijo.

Agregó que mediante operativos y patrullajes de vigilancia la Policía Municipal Preventiva, Protección Civil y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) establecieron puntos estratégicos así como establecer filtros de información para lo cual se entregaron trípticos de prevención de delito frente a la instalación policial.

“De igual manera se implementaron patrullajes a pie en los balnearios, iglesias, mercados y puntos más concurridos por la población, por lo que a estas alturas no ha habido ningún caso grave que reportar”, dijo.

El mando policiaco manifestó que  el auxilio oportuno hacia las personas que vistan el poblado es prioridad en este periodo vacacional.

Recordó que para lograr el objetivo cuentan con una  lancha policial  acuática, vigilancia con 8 radio patrullas y una más acuática así como dos moto patrullas Jaguar listas para ser utilizadas por los elementos adscritos a esta dirección.

El contingente que cuidará del orden es de 43 elementos de la PMP y 14 efectivos de la Dirección de Tránsito. También se utilizarán 21 vehículos “civiles” para vigilar el orden.

Por su parte el representante de la Policía Federal en el municipio, Alfredo Carrion, externó que contarán con un puesto de auxilio en la entrada del poblado, mismo que brindara atención las 24 horas y realizara recorridos de vigilancia.

Jaime Huesca Ortiz, Capitán de Corbeta de la Armada de México señaló que cuentan con una ambulancia, una embarcación y un salvavidas puesto a disposición de las autoridades municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton