Familias disfrutan de las vacaciones en el Planetario de Cancún

A pesar de las condiciones del clima el primer día de la nueva programación del recinto tuvo la asistencia de chicos y grandes.

|
Los niños, acompañados de sus papás, recorren el complejo científico, tecnológico y cultural. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de las condiciones del tiempo, en el primer día de programa de vacaciones, personas disfrutaron de las primeras funciones programadas en la temporada de vacaciones en el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’.

Rocío Pech Pat, originaria de Hoctún, Yucatán, llegó con su familia el domingo a vacacionar por unos días en tierras cancunenses, ayer decidieron ir al planetario. Le pareció interesante el programa con la tecnología moderna, lo cual fue una experiencia agradable para ella y sus familiares.

Blanca Estela Morales Hernández llevó a sus dos hijos, a pesar de vivir cerca de este lugar al estar ocupada de trabajo no había podido visitar el complejo, ahora que tiene un “respiro navideño” decidió ir para romper con la monotonía y confiesa que valió la pena.

“Los niños lanzaban gritos de emociones a medida que en las pantallas ponían los planetas, el Sol, la Luna y otra serie de imágenes”.

En la salida de una de las funciones de la mañana, personas con rostros colmados de emoción de manera general comentaron que la proyección es divertida, dinámica y educativa.

Tania Martínez González, astrónoma del planetario, dijo que en esta temporada aparte de las proyecciones, explicarán acerca de las estrellas que más se ven en cielo en la temporada, la fase de la Luna y el planeta que se encuentra más cercano.

Aparte de la comparación de los planetas con el Sol, se concentrarán en nebulosas, constituidas por gases y polvo interestelar, las cuales se encuentran ciento de ellas en el espacio para luego proyectar una película. Intercambiarán entre la de “Siete Maravillas” y “Dos pedacitos de vidrio”, la cual habla del funcionamiento y utilidad de los telescopios, todo con una duración de 45 minutos.

Habrá una sola función para las películas que anteriormente se han pasado en el planetario, por lo que destinarán una proyección del jueves y otra de viernes para “Universo” y “Experiencia de la Aurora”, una oportunidad para quienes no hayan visto estas películas, pues tendrán hasta el 5 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton