Ex militares se unen a la delincuencia organizada

Al parecer están operando con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

|
Revelan que han participado en varios hechos delictivos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Las investigaciones sobre la violencia que se ha registrado los últimos meses en este destino turístico, revelaron que dentro de las filas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) están operando ex militares.

La madrugada del domingo, una persona fue baleada afuera de un centro nocturno de la avenida Yaxchilán, cuando se encontraba saliendo del establecimiento.

La información que han obtenido las autoridades de los tres órdenes de gobierno, mediante trabajos de inteligencia, es que hay militares que desertaron y que se unieron a las filas de la delincuencia organizada.

También te puede interesar: Balean a hombre en un bar de la Yaxchilán

La fuente señaló que de las ejecuciones que se han registrado en el municipio la mayoría son contra “chapulines” que no se quieren alinear.

El CJNG no da tregua contra los que no se quieren alinear, solo una vez los visitan para que se unan a ellos, si la respuesta es negativa, entonces la próxima visita es para llevar a cabo la ejecución.

Las imágenes de sicarios que han obtenido de las cámaras de circuito cerrado de las últimas ejecuciones fueron analizadas por las autoridades investigadoras y el Consejo de Seguridad que se reúne cada mes, en el que involucra a todos los niveles de gobierno.

Las corporaciones tienen identificados a varios de los sicarios, incluso tienen conocimiento de que elementos policíacos colaboran para la delincuencia organizada, pero el mismo sistema les impide realizar acciones legales contra ellos.

La corporación policíaca encargada en la investigación de los homicidios ha recabado información que algunos de los sicarios son ex militares, además de la forma de vestir, el tipo de corte de cabello y actúan como si hubieran recibido algún tipo de entrenamiento.

Como parte de la violencia que ha generado este grupo delictivo, la madrugada del pasado domingo un sujeto identificado como José N, recibió un disparo en el cuello del lado derecho con salida del mismo lado.

Los hechos se registraron a las 5:30 horas, el herido se encontraba en completo estado etílico, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General para su atención médica.

Una de las versiones de los hechos es que el sujeto salió de un bar de la avenida Yaxchilán, se le acercaron unos sujetos y le dispararon.

El personal de la Policía Ministerial no logró recabar su versión de los hechos por el estado etílico en que se encontraba. El sujeto se encuentra en el área de observación y su estado de salud es estable.

Lo más leído

skeleton





skeleton