Proponen alcoholímetro para Q. Roo

El programa que se aplica en Benito Juárez será un modelo a seguir para los municipios.

|
Tratan de reducir las estadísticas de accidentes producidas por el alcohol. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El alcoholímetro de Cancún servirá como modelo para el resto de los municipios del Estado, que a partir de enero del 2015 lo aplicarán. El director de Tránsito de Cancún, Juan Carlos García Miranda, señaló que hace dos meses se hizo una reunión entre autoridades municipales y estatales para tratar el tema del alcoholímetro, donde concluyeron que el programa que se implementa en Benito Juárez será un modelo a seguir para el resto del Estado.

El funcionario municipal mencionó que a partir de la próxima semana, los directores del Ayuntamiento se sumarán al programa del alcoholímetro para ser observadores. García Miranda dijo que hace dos meses aproximadamente sostuvieron una reunión con personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) y los diferentes directores de Tránsito y secretarios de Seguridad Pública.

Dicha reunión fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, quien invitó a todos los asistentes para que apliquen el programa de alcoholímetro en sus municipios. Incluso se les detalló que los gastos del impulso de dicho programa sean absorbidos por Coepra. La respuesta fue favorable en los municipios de mayor presencia turística.

Colaboración

Benito Juárez será el modelo para la aplicación de esta medida y van a estar colaborando muy de cerca con el Coepra. Cancún es vanguardia en el Estado en el programa de alcoholímetro. Por ello están apoyando al Coepra para impulsar que pongan alcoholímetros en los demás municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton