25 de Septiembre de 2018

Chetumal

'Congelado' caso de Policía Municipal; no pasa de asuntos internos

No han turnado el expediente de David G., al Consejo de Honor y Justicia.

Esta persona era un elemento activo de la Corporación. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Esta persona era un elemento activo de la Corporación. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook 'Congelado' caso de Policía Municipal; no pasa de asuntos internosCompartir en Twiiter 'Congelado' caso de Policía Municipal; no pasa de asuntos internos

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco no ha turnado el expediente de David G., al Consejo de Honor y Justicia para darlo de baja, tras ser detenido con armas largas en su domicilio.

La semana pasada, Luis Torres Llanes, presidente municipal dio a conocer que David G. N., elemento de la corporación seria dado de baja de manera inmediata, sin embargo, esta indicación no ha sido cumplida en su totalidad, ya que el caso apenas está en asuntos internos, confirmó Antonio Arenas Mondragón, director de la Policía Municipal.

También te puede interesar: Secuelas de la crisis azucarera reflejan caminos en mal estado

Sin embargó, adelantó que David fue dejado en libertad por la Fiscalía General de Justicia por la falta de elementos, ya que al parecer el arma que portaba era legal y solo le hacía falta tener su licencia, la cual estaba lista, pero no entregada. 

Esta indicación no ha sido cumplida en su totalidad, ya que el caso apenas está en asuntos internos.

“El caso está en asuntos internos de la Policía, que tiene que analizarlo y ver la factibilidad que conforme a derecho se proceda contra la legalidad como acción disciplinaria, pero no como una acción legal ante el Consejo de Honor y Justicia”, comentó. 

Además, aclaró esta persona era un elemento activo de la Corporación y no un cadete como anteriormente se dio a conocer.

Al ser cuestionado sobre el número de elementos que están bajo investigación en el Consejo de Honor y Justicia, o bajas voluntarias, dijo que no tener una cifra exacta.

Consejo de Honor y Justicia

“Hasta ahora no tenemos ninguna baja por Consejo de Honor y Justicia, porque no ha habido ninguna necesidad de que Asuntos Internos pase algún expediente relacionado con una indisciplina, solo tenemos bajas voluntarias, pero no puedo decir cuántos”, puntualizó.

El pasado domingo 4 de diciembre David de 32 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Estatal, por amenazar a sus vecinos, luego de que sus compañeros de la PMP hicieran caso omiso al reporte.

Supuestamente, esta persona es originaria de El Rosal, en el estado de Guerrero, quien al parecer actualmente enfrenta una investigación por diversos delitos, la mayoría por delitos del Fuero Federal y por el supuesto asesinato de un agente municipal en su tierra natal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios