Expendios de alcohol violan Bando de Gobierno

Muchos comercios que venden bebidas embriagantes están ubicados cerca de lugares restringidos.

|
A unos pasos del edificio del ayuntamiento hay una tienda de conveniencia en la que se vende alcohol, en desacato al Bando de Gobierno. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Lourdes López Pérez es una joven madre de familia quien tiene a su pequeña hija en el jardín de niños Riviera Maya en la populosa colonia Guadalupana. Enfrente de la escuela está ubicada una de las muchas tiendas de conveniencia que expende alcohol, violentando lo dispuesto en el Bando de Gobierno en su artículo 116, el cual dispone que los lugares que expenden alcohol no deben tener autorización para ubicarse a menos de 100 metros de escuelas, edificios públicos, fábricas, iglesias, hospitales, centros deportivos.

Pero en Playa del Carmen, estas tiendas de conveniencia, súper mercados, depósitos de cerveza y hasta centros de entretenimiento con actividades explícitamente sexuales se habilitan cercanos a todos los lugares donde debieran estar restringidos.

En un recorrido desde la avenida Juárez a la Luis Donaldo Colosio (de sur a norte) y de la 10 avenida a la 30 (de este a oeste), en dónde se encuentran cinco escuelas, un templo religioso, un hospital y tres edificios públicos, se logró contabilizar lo siguiente: 17 Oxxos con venta de alcohol; 1 extra, 1 Go mart, 1 Walmart, 1 Comercial Mexicana, 1 Súper Akí, y 3 depósitos de cerveza.

Niños expuestos

Para el padre católico Pablo Pérez Guajardo, el hecho de que en dichos lugares se venda alcohol pone en riesgo a los niños especialmente: “En Villas Riviera en avenida del Carmen junto al Donosusa hay un expendio de alcohol y prácticamente enfrente está el preescolar, a unos pasos de un kínder y al lado de un pequeño centro comercial a donde la gente va a hacer sus compritas; sabemos que quienes más asisten a esas tiendas pues son niños”, advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton