Parque Xoximilco, sin inauguración formal

El nuevo modelo de negocio de Experiencias Xcaret estima atender hasta mil personas diariamente.

|
El costo de la entrada será de 79 dólares por persona, se aplicaría el mismo sistema que en los demás parques con precios preferenciales para los quintanarroenses. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sin hacer una inauguración formal como acostumbran, Carlos Constandse Madrazo, socio de Experiencias Xcaret, dio a conocer que el próximo 20 de diciembre se inaugurará el parque Xoximilco, en donde esperan atender a poco más de mil personas diarias.

Explicó que se seguirá la tradición del grupo de no inaugurar ninguno de sus parques, sino nada más de ponerlos en funcionamiento y que sea el público el que lo disfrute.

Aunque dijo no estimar cuántas personas podrían acudir diariamente a este sitio, ya que es un nuevo modelo de negocio, aceptó que están preparados para atender hasta mil personas diariamente, pero con la experiencia de los otros atractivos sabe que serían más.

“El 20 de diciembre abrirán la primera etapa, porque es un parque que se realizará en varias, y la primera tendrá 40 trajineras que contarán con todos los elementos que enriquecen ese recorrido como la música y una muestra gastronómica”, aseguró.

El directivo precisó que el recorrido será de dos horas y media, en donde el techo de las trajineras será de luces y movible, para que cuando haya un cielo estrellado se pueda cenar bajo este marco.

Aseguró que el costo de la entrada será de 79 dólares por persona, se aplicaría el mismo sistema que en los demás parques con precios preferenciales para residentes quintanarroenses, en donde se le incluirá la cena y el recorrido. 

Este nuevo atractivo está ubicado en un terreno de 60 hectáreas, aunque en la primera etapa solamente se ocuparán 18, frente al hotel Moon Palace, en lo que era una sascabera que se adecuó y limpió para la buena circulación de las trajineras.

Constandse Madrazo dio a conocer que proyectan un nuevo parque ecoturístico por Xcaret, aunque no quiso ahondar en el proyecto, explicó que por el momento avanza, pero despacio, porque con los cambios del gobierno federal esperan ver cómo responderá el turismo nacional en 2014 y les permita continuar su programa.

Dijo que se construye en una superficie de más de 30 hectáreas y es totalmente diferente a los que tienen, ya que buscan cubrir un segmento de mercado que hasta ahora no se ha hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton