Xcaret anuncia nuevo parque acuático

El atractivo turístico se llamará Suut Há y se invertirán más de un millón de pesos.

|
Experiencias Xcaret contará con otro atractivo para los turistas. (internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la creación del parque acuático Suut Há, la nueva atracción de Experiencias Xcaret, el cual contará con un tobogán de 40 metros de altura.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) expuesta de manera electrónica por medio de la Gaceta Ecológica, detalla que la inversión programada es de un millón 110 mil pesos para realizar actividades de preparación en un terreno que está al sur de la ciudad y donde está el parque Xplor, por lo que esta nueva atracción complementará a la última. Por el momento, espera otorgar 186 empleos directos.

También te puede interesar: Este día será gratis la entrada a Xcaret...

El permiso de impacto ambiental tiene una vigencia de cuatro años, lapso en la que realizarán actividades de desmonte y despalme; el material que resulte de estas actividades será ocupado como composta fabricada en las instalaciones del parque Xcaret, no muy lejos del terreno del proyecto.

La principal atracción consistirá en la conformación de una plataforma de base circular y en forma de cerro, que será hecho con material de relleno a una altura aproximada de 36 metros. Sobre esta estructura instalarán un tobogán con una altura cercana a los 40 metros, éste será prefabricado, sostenido por acero que se apoyará directamente en la roca existente sobre la superficie del mismo, de modo que funja como apoyo secundario al tobogán.

Además estará acompañado de canales, albercas, áreas para circulación, cuartos de servicios y áreas verdes, que estarán distribuidas en un área de casi dos hectáreas de superficie, detalla la MIA.

El principal atractivo del parque Suut há será el uso recreativo del agua, para ello, según el documento de la Semarnat, el promovente construirá 10 pozos de absorción del líquido con una profundidad de 35 metros; asimismo propone diferentes medidas de mitigación de impacto ambiental y cuidado del vital recurso, basado en las leyes federales, estatales y reglamentos locales que vigilan el uso adecuado del agua.

Experiencias Xcaret inició el trámite de permisos de este proyecto en marzo de este año y luego de diversas evaluaciones, en esta semana la Semarnat autorizó que puede comenzar a realizar los trabajos de edificación, de acuerdo con el resolutivo SGPA/DGIRA/DG/ 0 513 7.

Lo más leído

skeleton





skeleton