Concluye el congreso sobre temas del Caribe

La celebración del Congreso a partir del 2010 se realiza de forma bianual.

|
En el congreso participaron investigadores de instituciones de todo el país y de la cuenca del Caribe. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante tres días, especialistas en estudios del Caribe discernieron sobre diversos temas relacionados con la política, economía y sociedad de la región caribeña durante la celebración del XIX Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe celebrado en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

La inauguración del congreso estuvo  a cargo de la Rectora de la Universidad de Quintana Roo, Elina Coral Castilla y Alejandro Álvarez Martínez, presidente de la AMEC, quienes presenciaron la conferencia inaugural a cargo de Humberto García Muñiz, investigador de la Universidad de Puerto Rico, Rio Piedras, Institute of Caribbean Studies, quien disertó sobre “El Caribe en su encrucijada geoestratégica, 1492-2014”. 

La AMEC es una asociación sin fines de lucro creada en 1992 por académicos mexicanos y extranjeros residentes en México interesados en los estudios del Caribe, a partir de 1996 se constituyó en Asociación Civil y ha celebrado diversos convenios con universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros.

El embajador de Venezuela, Joel Marcano Pérez, celebró el interés demostrado por los estudiantes en el devenir histórico de los países del Caribe y la interacción que se generó durante el evento, con lo cual, se cumple el objetivo del congreso de promover el diálogo entre los estudiosos de temáticas caribeñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton