Expertos estadounidenses atienden dolores crónicos en Cancún

Aplicarán sus conocimientos a pacientes en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Municipal.

|
La jornada de atención comprende del 2 al 6 de febrero. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Especialistas extranjeros de la Asociación Americana de Medicina Ortopédica iniciaron aquí una campaña especial de atención a pacientes que padecen dolores crónicos músculo-esqueléticos, informó Notimex. 

El director general del Sistema DIF Municipal, Ernesto Yunez Schutz, dijo que la jornada médica forma parte de un programa semanal conocido como la “Clínica del Dolor”, denominada así por el uso de la técnica conocida como “proloterapia”.

Especialistas estadounidenses llegan a Cancún

Indicó que durante ocho días, 54 especialistas estadunidenses aplicarán sus conocimientos a pacientes en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Municipal y detalló que se trata de la segunda ocasión que se brinda este servicio en esta ciudad, después de su aplicación en 2014.

Esta ocasión se pudo repetir la jornada gracias a la colaboración de los doctores Wajid Burad, y Mayo Friedlis, representante local y presidente de la Asociación Americana de Medicina Ortopédica, respectivamente, y a los 54 médicos extranjeros, señaló.

Añadió que el propósito es atender a pacientes de este municipio que padecen dolores crónicos músculo-esquelético.

Planean aumentar el número de beneficiarios

Refirió que la primera semana de la Clínica del Dolor se llevó a cabo en febrero de 2014, la cual benefició a 500 pacientes, por lo que la intención de esta jornada es aumentar el número de beneficiados.

Agregó que la jornada de atención comprende del 2 al 6 de febrero, mediante la técnica denominada proloterapia, que consiste en aliviar el dolor articular con una inyección que regenera y fortalece los ligamentos, tendones y músculos que rodean la articulación y por lo tanto desaparece o alivia el dolor.

Reportó que el Centro de Rehabilitación Municipal atiende cada mes a más de mil 200 pacientes con problemas de lenguaje, motriz, terapia ocupacional, electroterapia, fisioterapia y tanque terapéutico.

Lo más leído

skeleton





skeleton