Anuncian expertos de Google talleres en Cancún

Se llevará a cabo el evento “DevFest Cancún 2018”, del 7 al 9 de noviembre.

|
El organizador de Google Development Group, dio a conocer los detalles del evento. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cinco desarrolladores expertos de Google impartirán talleres y conferencias en Cancún, en el marco de la tercera edición del evento “DevFest Cancún 2018”, que se realizará del 7 al 9 de noviembre, en la Universidad Aztlán.

José Dimas Luján Castillo, organizador de Google Development Group, explicó que hasta el momento, en ningún otro encuentro organizado en América Latina se había podido reunir a tantos expertos desarrolladores de esta empresa de tecnología.

También te puede interesar: Dan curso de G Suite de Google a prestadores de servicios

Entre los nombres que se han confirmado se encuentran Jorge Cano (Argentina), desarrollador experto en Angula; John Vino (Alemania), desarrollador de producto de Google; Juan Guillermo Gómez (Colombia), desarrollador experto en firebase y Joel Hernández Gutiérrez (México), desarrollador experto en herramientas web.

Además, también se tendrá la presencia de empresas reclutadoras como Empleos TI, Don Chambitas y Coders Link, quienes están en busca de 80 personas para trabajar en proyectos de tecnología en Estados Unidos y Canadá.

Por lo que se espera una asistencia de 250 a 300 participantes, quienes podrán participar de las 60 ponencias, 24 talleres y del hackaton que organiza el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT).

“El fin del hackaton es que los jóvenes vengan y desarrollen tres módulos para los trámites y servicios digitales del gobierno del estado de Quintana Roo y la idea es que estos sean suficientemente buenos para ponerlos ya en ejecución y mejorar la atención de la ciudadanía”, explicó Marco Bravo Fabián, titular del IQIT, quien mencionó que aún están definiendo cuáles serán los trámites que se implementarán.

Luján Castillo dijo que se tiene una bolsa de 45 mil pesos en premios, que serán otorgados en especie a los equipos que desarrollen los mejores sistemas o los más innovadores.

Estos constan de accesos a plataformas de desarrollo, inscripciones de libros digitales, equipos, entradas a parques y capacitaciones con expertos. El costo de la entrada es de 700 pesos general y de 500 pesos para estudiantes, quienes pueden adquirir sus boletos a través de la página de “DevFest Cancún 2018”.

Lo más leído

skeleton





skeleton