14 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Expertos aclaran dudas sobre el aborto (Video)

Explican los alcances y el por qué es importante la despenalización.

Debido a la clandestinidad con la que se practica, el aborto causa muchas muertes en mujeres. (Octavio Martínez/SIPSE)
Debido a la clandestinidad con la que se practica, el aborto causa muchas muertes en mujeres. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Expertos aclaran dudas sobre el aborto (Video)Compartir en Twiiter Expertos aclaran dudas sobre el aborto (Video)

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Ayer, el Comité Hospitalario de Bioética del Hospital General de Playa del Carmen realizó el panel de expertos que expusieron, ante un público que se dio cita en el auditorio del nosocomio, sobre el tema del aborto.

En el evento participaron Rafael Cárdenas Núñez, especialista en ginecología y obstetricia; Selene Alfaro Blanco, especialista en terapia de juego y en educación integral de la sexualidad; Adriana Casales Durán, licenciada en Derecho Penal; Carolina Ojeda López, especialista en teología y Beatriz Centeno García, psicóloga especialista en sexología educativo.

También te puede interesar: Despenalización del aborto entra al Congreso del Estado

Durante alrededor de 100 minutos, el panel de expertos desahogó las perspectivas en las que son especialistas, respecto al aborto.

“Es necesaria la participación de los dos para que exista un embarazo, entonces tenemos todos estos parámetros, es un tema muy candente, en el que vamos a ver posturas de ‘yo quiero decidir sobre mi cuerpo’, lo que sí creo es que la decisión debe de ser tomada de manera informada, de manera segura, es decir, después de todo lo que escuchas acá, que estás de acuerdo con el aborto, pero necesitas escuchar más información (…) ya decidiste y quieres abortar, entonces debe haber una libertad”, dijo Beatriz Centeno, quien habló del “Derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo”.

Arturo Alfaro Palma, quien es presidente del Comité Hospitalario de Bioética del Hospital General; comentó que esta actividad la llevan a cabo con especialistas y lo realizan el último viernes de cada mes. El primer tema fue el con-sentimiento informado, el tercero será voluntad anticipada.

El especialista comentó que el tema del aborto tiene múltiples vertientes, sin embargo a su punto de vista personal, en el estado, debido a su clandestinidad con la que se practica, causa muchas muertes en mujeres, cifra que no es cuantificable.

En el evento participaron escuelas de educación media superior, estudiantes de medicina, representantes empresariales y médicos del Hospital General de Playa del Carmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios