Expertos imparten cursos de cultura maya en Cancún

Los participantes visitarán zonas arqueológicas y realizarán excavaciones, como si fuesen arqueólogos.

|
Instalaciones del Museo Maya de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de ayer y hasta el próximo 31 de julio, los niños se concentrarán en el Museo Maya de Cancún para conocer el pasado a través de juegos y mucha diversión, con el apoyo de expertos en la materia.

“Iniciamos nuestro curso de verano con la participación de 14 menores de edad, aún esperamos que entre mañana y pasado se puedan incorporar otros, para que conozcan más de la cultura maya, que forma parte de nuestra historia”, comentó Olga Yáñez Godínez, responsable del área de Comunicación Educativa y organizadora del proyecto. 

Con la presentación y explicación de lo que será el curso, dieron inicio las actividades correspondientes a la “Expedición al pasado”, taller destinado a menores de entre ocho y 11 años de edad.

También te puede interesar: Niños podrán ‘ser arqueólogos’ en el Museo Maya

En la primera jornada, los niños elaboraron su chaleco de antropólogos, pintaron el logotipo del curso y lo bordaron con el apoyo del personal de la institución; los chalecos fueron hechos sobre una base de manta, pintados con crayolas y sellados con el calor, a través del planchado, mismo que fue supervisado por las autoridades.

“Para la realización del curso contamos con el apoyo de licenciadas en pedagogía, asistentes educativos e historiadores, que estarán en todo momento con los menores”, señaló Marcela Madrigal, jefa de vinculación del Museo Maya de Cancún.

Además de las actividades, todos los días recibirán un refrigerio y agua, debido al tiempo que estarán concentrados. 

Hoy llevarán a los menores a la zona arqueológica de El Rey, para conocer de la historia y realizar sus excavaciones, como si fuesen arqueólogos.

Lo más leído

skeleton





skeleton