17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Expertos imparten cursos de cultura maya en Cancún

Los participantes visitarán zonas arqueológicas y realizarán excavaciones, como si fuesen arqueólogos.

Instalaciones del Museo Maya de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Instalaciones del Museo Maya de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Expertos imparten cursos de cultura maya en CancúnCompartir en Twiiter Expertos imparten cursos de cultura maya en Cancún

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de ayer y hasta el próximo 31 de julio, los niños se concentrarán en el Museo Maya de Cancún para conocer el pasado a través de juegos y mucha diversión, con el apoyo de expertos en la materia.

“Iniciamos nuestro curso de verano con la participación de 14 menores de edad, aún esperamos que entre mañana y pasado se puedan incorporar otros, para que conozcan más de la cultura maya, que forma parte de nuestra historia”, comentó Olga Yáñez Godínez, responsable del área de Comunicación Educativa y organizadora del proyecto. 

Con la presentación y explicación de lo que será el curso, dieron inicio las actividades correspondientes a la “Expedición al pasado”, taller destinado a menores de entre ocho y 11 años de edad.

También te puede interesar: Niños podrán ‘ser arqueólogos’ en el Museo Maya

En la primera jornada, los niños elaboraron su chaleco de antropólogos, pintaron el logotipo del curso y lo bordaron con el apoyo del personal de la institución; los chalecos fueron hechos sobre una base de manta, pintados con crayolas y sellados con el calor, a través del planchado, mismo que fue supervisado por las autoridades.

“Para la realización del curso contamos con el apoyo de licenciadas en pedagogía, asistentes educativos e historiadores, que estarán en todo momento con los menores”, señaló Marcela Madrigal, jefa de vinculación del Museo Maya de Cancún.

Además de las actividades, todos los días recibirán un refrigerio y agua, debido al tiempo que estarán concentrados. 

Hoy llevarán a los menores a la zona arqueológica de El Rey, para conocer de la historia y realizar sus excavaciones, como si fuesen arqueólogos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios