Incursionan productos chinos en Cancún

Los extranjeros que participaron en el evento confían en realizar acuerdos comerciales.

|
La delegación china participó por primera vez en el evento de Exphotel. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La delegación china, compuesta por 20 empresarios, productores de diversos productos, enfocados a atender las necesidades de la industria restaurantera y hotelera de Cancún, se detectó que en los stand de Exphotel había productos de su país, pero con etiquetas mexicanas.

Los fabricantes de la ciudad china Shantou, participaron por primera vez en el evento ofreciendo diversos artículos, pero eso no fue impedimento para que artículos de su país fueran exhibidos por empresas mexicanas.

También te puede interesar: Cancún, potencia turística de México

Ellos están seguros de que lograrán acuerdos comerciales con el sector turístico, ya sea en venta directa o a través de comercializadoras, pues en un recorrido por los mostradores de exhibición detectaron mercancía china, pero se negaron a mostrar cuáles eran para no evidenciar al comerciante mexicano.

Xiaodong Zhang, representante de cooperación económica de la ciudad de Shantou, explicó que ya hay mercancía china usándose en el sector turístico y restaurantero de Cancún, el cual es traído a través de intermediarios o comercializadoras.

Explicó que muchos de los productos que ya están en la industria turística son marcas blancas que se identifican con las siglas OEM (Original Equipment Manufacturer) lo que quiere decir que son fabricantes que dan la opción de producir productos sin marca para que otros puedan ponerle la suya.

“No tenemos cifras de cuánta mercancía china ya hay en la industria, pero en un recorrido que dimos por el tercer nivel de la exposición detectamos artículos hechos en nuestro país, pero con etiquetas mexicanas”.

El empresario extranjero remarcó que ya hay presencia, pero no son compras directas como los que vienen son manufactureros, tienen su propia línea de fábrica a lo mejor han vendido para Cancún y en general México, pero a través de comercializadoras.

No tenemos cifras, pero según lo que sabemos es que sí hay muchos que también importaron productos chinos para la industria turística.

“Esperamos que en un futuro hayan ventas, queremos ver como se comporta el mercado local, aunque notamos que hay un gran consumo por la cantidad de turistas que reciben, por eso es atractivo el mercado para nosotros”.

Lo más leído

skeleton





skeleton