21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Expiden más de 700 actas de nacimiento a menores sin registro

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo la campaña “Yo también Cuento”, a fin de brindar identidad civil a niños y niñas.

En el 2014 se expidieron 763 actas de nacimiento a niñas y niños de los 10 municipios del Estado. (Redacción/SIPSE)
En el 2014 se expidieron 763 actas de nacimiento a niñas y niños de los 10 municipios del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Expiden más de 700 actas de nacimiento a menores sin registroCompartir en Twiiter Expiden más de 700 actas de nacimiento a menores sin registro

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 700 niñas y niños obtuvieron su acta de nacimiento a través del Programa de Registro Extemporáneo de Actas de Nacimientos gratuitas “Yo También Cuento” que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La Unidad del Vocero informó que en el 2014 se expidieron 763 actas de nacimiento a niñas y niños de los 10 municipios del Estado, por parte de la Dirección General del Registro Civil.

En Cozumel, se entregaron 10 actas; en Felipe carrillo Puerto, 51 actas; en Isla Mujeres, 23; Othón, P. Blanco, 300; en Benito Juárez, 153 actas; José M. Morelos, 17; Lázaro Cárdenas, 26; Solidaridad, 56; Tulum, 5 actas; y Bacalar, 122.

Lo anterior gracias al programa "Yo También Cuento", que el Sistema DIF en coordinación con el Registro Civil promueve para que los padres de familia puedan obtener las actas de nacimiento de una manera más fácil.

Con estas acciones se facilita que los niños cuenten con una identidad al momento  de su nacimiento, con la finalidad de  garantizar el cumplimiento de sus derechos, de acuerdo a lo establecido por el Fondo  de la Naciones Unidas para la Protección de la Infancia (Unicef).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios