Explota depósito de thinner y se salva

El afectado describió sentirse afortunado al no terminar con lesiones de gravedad.

|
El panorama cercano a la terminal de cruceros lucía como un campo de concentración, en el lugar de los hechos había ambulancias, patrullas y un carro bomba, por precaución de que pasara a mayores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer, en la Supermanzana 85, en Puerto Juárez, se tornaba tranquila, cuando un estruendo hizo salir a los vecinos de sus casas y vieron a un hombre lastimado por la explosión de un bote de thinner.

José “N” se ha dedicado a la herrería por más de un año. Al despertar fue a su centro de trabajo y al intentar abrir con un objeto de fierro un frasco vacío de thinner, éste estalló y lo lesionó.

No fueron heridas graves

Los paramédicos mencionaron que por fortuna las lesiones no fueron severas, puesto que además del susto, el sujeto recibió golpes en el abdomen, pecho y brazos.

Alrededor de las 11:00 horas, los vecinos que imaginaron que el evento era mayor, llamaron de manera urgente al 066 y dicho reporte fue el que provocó la movilización de elementos policíacos, paramédicos de la Cruz Roja, equipos de bomberos y judiciales.

La explicación que dio Protección Civil municipal es que el tanque de aluminio fue abierto sin haber expulsado antes la presión. La víctima narró que olvidó seguir los pasos acostumbrados, dando pie a la contingencia; no fue necesario su traslado al hospital.

Los vecinos fueron testigos de todo el recorrido que hicieron las autoridades, puesto que en ellos permanecía la paranoia de que podía suceder algo mayor. El herrero describió sentirse afortunado al no terminar con lesiones de gravedad. El resto de los trabajadores del taller anotaron la historia como una referencia a lo que no deben hacer en su rutina laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton