22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Investigan explotación de animales exóticos en Playa del Carmen

Se levantará un reporte de este hecho ante la Profepa para iniciar una investigación.

No se debería de permitir esta actividad. (Octavio Martínez/ SIPSE)
No se debería de permitir esta actividad. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan explotación de animales exóticos en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Investigan explotación de animales exóticos en Playa del Carmen

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los alrededores del hotel Azul Fives, que está en la playa de Xcalacoco, se sigue con la explotación de animales exóticos de parte de fotógrafos, quienes retratan a los bañistas con ellos.

Lo anterior según lo verificado la mañana de ayer, donde en dicho sitio se pudieron observar personas quienes con logos de una compañía de fotografía cargaban un primate, así como guacamayas, las cuales utilizaban para retratar a los bañistas que se presentan en esa playa.

También te puede interesar: Muelle rústico continúa sin reparación, autoridades 'ni sus luces'

Artemio Chávez Vargas, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana, dependencia al interior de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental  y Desarrollo Urbano, mencionó desconocer si estas personas cuentan con algún permiso para realizar tal labor.

Expuso que será en el transcurso de la mañana de hoy cuando se levantará un reporte de este hecho ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para iniciar una investigación.

Turistas entrevistados en esa zona de la ciudad, mencionaron que a pesar que tuvieran los permisos, no se debería de permitir esta actividad pues es en detrimento del medio ambiente y la dignidad animal.

''Están explotando a los pobres animalitos''

“Es lamentable que lleguemos aquí a Playa del Carmen y veamos personas que están explotando a los pobres animalitos, solo para ganarse la  plata, no es posible que estas personas también lo hagan, a mi opinión deberían de conseguir otro empleo y dejar en paz estos animales”,  dijo Erika Sena, turista colombiana.

Chávez Vargas recordó que en 2014 se hizo una especie de redada por parte de la Profepa en la Quinta Avenida, donde se lograron rescatar animales exóticos que eran ocupados para fines de lucro, igualmente para fotografía, entre los que destacaban hasta tigres cachorros.

“Se podría pedir a la Profepa que a pesar de los permisos se haga una inspección pues sí dan mala imagen al destino con la explotación animal”, externó el funcionario. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios