Durante las vacaciones incrementa la explotación infantil

El DIF municipal exhorta a la comunidad a denunciar en caso de encontrar a algún menor laborando en las calles.

|
El DIF de Solidaridad pide que se denuncien los casos de trabajo infantil. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a que se sabe que durante el inicio de las temporadas vacacionales aumenta la incidencia de personas que ponen a trabajar a niños y niñas en las ciudades turísticas, autoridades municipales exhortan a denunciar casos de 'Trabajo Infantil'. 

Esto fue manifestado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cynthia Osorio de Góngora, quien reporta que durante 2014 fueron 69 los casos detectados

La funcionaria asegura que, de acuerdo con la experiencia que se ha tenido durante años anteriores con los Promotores Infantiles Comunitarios (PICS), para el periodo de Semana Santa se ha detectado que los menores llegan con sus padres principalmente desde Cancún para trabajar de vendedores en las calles. 

Tambié te puede interesar: Sujeto obliga a fabricar y vender dulces a niños

Afirma que los menores asegurados por el DIF bajo estas condiciones, son reintegrados a continuar con sus estudios básicos mediante los programas de atención de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia. 

“Tenemos a 32 que fueron reintegrados a las escuelas y a sus casas. Este año apenas estamos iniciando, no tenemos registrado ningún caso pues estamos en el proceso”, afirma Osorio de Góngora. 

Cómo denunciar

La presidenta del DIF Solidaridad descarta que durante lo que va de la administración municipal se hayan detectado casos de explotación sexual infantil o casos de robos de infantes y exhorta a fomentar la denuncia ciudadana si se detecta alguno de estos casos.

Las denunciasn pueden hacerse mediante las líneas telefónicas 9848079081 para la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, o a través del número 9848079078 para contactar al CAM.

Lo más leído

skeleton





skeleton