Invitan a denunciar explotación laboral infantil (video)

Representantes del DIF municipal reparten 200 trípticos por jornada en las principales avenidas.

|
El director de la dependencia ofreció información a los trabajadores de los comercios. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la dirección de Grupos Vulnerables del DIF municipal, iniciaron un nuevo recorrido sobre la zona turística peatonal de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, esto con el objetivo de promover entre los trabajadores y comerciantes de dicha vialidad la denuncia de probables casos de explotación laboral infantil o de situaciones que pudieran representar riesgos para los niños.

Anton Bojórquez Mackay, director de la dependencia, informó que dichas caminatas estarán manteniéndose durante los viernes en horario matutino y nocturno utilizando como principal herramienta 200 trípticos por jornada, mismos que se entregarán para informar los números a los que se puede reportar este tipo de situaciones las 24 horas al día.

También te puede interesar: Explotación a menores: una constante en el municipio

El funcionario aclaró que se tiene como objetivo el garantizar que no existan condiciones de abusos laborales contra niños y niñas, y que se conozca que en esta dependencia existen servicios gratuitos para que los niños continúen sus estudios, que accedan a una atención médica, para actividades recreativas e incluso educación y alimento, mientras sus padres laboran.

“Si alguien ve una situación en la que se vulnere la integridad física y psicológica del algún menor, no importa el día ni la hora, llamen a los teléfonos que se encuentra en los trípticos o al 911 para pasar la denuncia y personal del DIF acudirá al lugar para valorar la situación y tomar las medidas que ameriten”, comentó Bojórquez Mackay, mientras avanzaba en su recorrido.

El punto de reunión fue en la calle 38 Norte con Quinta Avenida, en dirección de la avenida Juárez, en donde finalizó un par de horas más tarde esta campaña informativa en la que participaron ocho Protectores Infantiles Comunitarios (PICS).

Ismael Sauceda Hernández, director general de DIF Solidaridad, exhortó a los ciudadanos a ser quienes cuidemos de manera integral y participativa con las autoridades que los menores de edad no estén pidiendo dinero en la calle.

Durante la experiencia se percibió apertura de parte de trabajadores y comerciantes para trabajar en favor de la erradicación del trabajo infantil, quienes externaron dudas sobre el proceso que llevan los niños al ser detectados trabajando o explotados, por lo que se detalló que para la estabilidad de los niños es lo más importante para la dependencia; por lo que se vigila paso a paso a los menores hasta que son entregados a la Casa de Atención Temporal (CAT), en donde serán atendidos de forma integral.

(Video: Daniel Pacheco)

Lo más leído

skeleton





skeleton