24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Dan herramientas para detectar delitos cibernéticos

La Policía Federal capacita a las personas involucradas en el combate de este flagelo.

Con los talleres de “Prevención del delito cibernético” la Policía Federal capacita a los involucrados en el tema. (Cortesía)
Con los talleres de “Prevención del delito cibernético” la Policía Federal capacita a los involucrados en el tema. (Cortesía)
Compartir en Facebook Dan herramientas para detectar delitos cibernéticosCompartir en Twiiter Dan herramientas para detectar delitos cibernéticos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante dos días el director general para la prevención de delitos cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal, Marco Arturo Rosales García, impartirá talleres de “Prevención del delito cibernético” con el objetivo de proporcionar información adecuada y proteger a la población.

Las conferencias iniciaron hoy y fueron ofrecidas a 120 personas integrantes de la Red Estatal de Prevención, Detección y Atención del Maltrato y Explotación Sexual Infantil de los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, informa un comunicado de prensa estatal.

El DIF Estatal, con el apoyo de la Policía Federal, busca capacitar  a  los colaboradores de la Red para prevenir delitos contra niñas, niños y adolescentes,  a través de tecnologías de información electrónica.

La Subdirectora de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia del DIF Quintana Roo, Norma Salazar Rivera, expuso que la institución reforzará este programa con talleres, pláticas y conferencias para la prevención, detección y atención oportuna del maltrato y explotación sexual infantil que se registren en las redes electrónicas.

También te puede interesar: Rentar cabinas en cibercafés, la 'nueva era' de las casa de citas

Apuntó que entre las estrategias que serán proporcionadas por la Policía Federal se encuentra advertir a niñas, niños y adolescentes sobre los riesgos que corren al utilizar el internet y a su vez detectar posibles casos de turismo sexual, pornografía  infantil y trata de personas.

En este inicio de talleres se contó con la asistencia del comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo, Héctor González Valdepeña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios