22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Obligaban a menor chiapaneco a vender fruta en 'El Crucero'

El joven se encuentra bajo resguardo del DIF Municipal. Hay un sujeto detenido.

El detenido fue trasladado a la cárcel y puesto a disposición de un Juzgado Penal. (Archivo/SIPSE)
El detenido fue trasladado a la cárcel y puesto a disposición de un Juzgado Penal. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Obligaban a menor chiapaneco a vender fruta en 'El Crucero'Compartir en Twiiter Obligaban a menor chiapaneco a vender fruta en 'El Crucero'

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre cinco y 15 años de prisión podría ser condenado Manuel N, si se le comprueba que explotaba laboralmente a un menor de 13 años. El sujeto fue detenido el pasado sábado, en el área de “El Crucero”. Ayer fue consignado a un Juzgado Penal por el delito de trata de persona.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) encontró elementos suficientes para ejercitar acción penal en contra de este sujeto. La mañana de ayer fue trasladado a la cárcel de Cancún y puesto a disposición de un Juzgado Penal.

En la averiguación previa 131/2015 que se inició por estos hechos, el individuo confesó que hace 20 días llegó el menor a Cancún, procedente de Chiapas.

También te puede interesar: Rescatan a dos menores de presunta explotación infantil en Cancún

El joven de 13 años es cuñado de su hija, y desde el día que vino trabaja para él vendiendo frutas en el área de “El Crucero”. Los padres del adolescente radican en Chiapas. El menor se encuentra bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, lo entregarán hasta que sus papás comparezcan ante el agente del MPFC.

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas, señala que se le impondrá de cinco a 15 años de prisión y una multa de mil a 20 mil salarios mínimos a quien con fines de explotación enganche, transporte, transfiera, retenga, entregue, reciba o aloje a una o varias personas.

El sábado pasado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) implementó un operativo en varias zonas de la ciudad para erradicar la explotación laboral infantil. En el área de “El Crucero” fue detectado un joven de 13 años vendiendo frutas en un triciclo, el menor señaló al personal para la cual trabajaba y fue detenido Manuel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios