Prevén seis mil asistentes al Expo Adventure

Se exhibirán vehículos todo terreno, embarcaciones, motores marinos, motos acuáticas, entre otros.
|
Durante el evento se promoverán diferentes actividades turísticas. (Luis Soto/SIPSE)
Durante el evento se promoverán diferentes actividades turísticas. (Luis Soto/SIPSE)

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Expo Adventure, a realizarse los días 14 y 15 de octubre próximo, en el Centro de Convenciones, es un evento enfocado al turismo de aventura y al ecoturismo que está posicionándose rápidamente en el gusto de las personas y que tiene dos objetivos principales: generar un espacio que promueva la práctica de los deportes y actividades “outdoor” o al aire libre para impulsar la convivencia familiar, el trabajo en equipo, la actividad física y la salud, y fomentar el cuidado y respeto a la naturaleza.

Se contempla que al evento acudan seis mil personas, 70% locales, 25% nacionales y 5% extranjeros.

Los rubros que abarca la Expo Adventure son acuáticos: pesca deportiva, buceo scuba, snorkel, apnea, kitesurf, rafting, surf, esquí, vela, kayak, wakeboard, flyboard y paddle.

También te puede interesar: Quintana Roo, presente en la Feria de Turismo de Aventura México

Terrestres: campismo, escalada, rappel, trekking, ciclismo de montaña, motociclismo, off-roading, 4×4, enduro, tiro deportivo, tiro con arco y avistamiento de aves; y aire: parapente, paramotor, paracaidismo, parasailing, globo y canopy.

La finalidad del evento es que si eres expositor o visitante y estás involucrado en el mundo del turismo sustentable, tendrás la oportunidad de entablar relaciones de negocio y pactar alianzas con empresas expositoras de aventura locales y nacionales; habrá exhibición de vehículos todo terreno, embarcaciones, motores marinos, motos acuáticas, kayaks, razors, ATV´s, cuatrimotos, motocicletas tipo turismo, deportivas, superbike y enduro, bicicletas eléctricas, montaña y de competencia.

Asimismo para conocer de primera mano rutas ecoturísticas y de aventura, sus costos y sus alcances.

Durante el evento se realizará el Foro Adventure de conferencias impartidas por profesionales del turismo de aventura, así como presentaciones y demostraciones de nuevos productos y servicios de los expositores.