Expo Deconarq espera tres mil visitantes

Las empresas actualizarán al mercado con nuevos productos y nuevas tecnologías.

|
Se llevará a cabo el evento en el International Cancún Center. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los días 16, 17 y 18 de agosto se llevará a cabo la XVI Expo Deconarq 2017, en el International Cancún Center, a la que se espera asistan más de tres mil visitantes, con la participación de las marcas líderes en el desarrollo, construcción y arquitectura del Sureste y el Caribe mexicano y un intercambio comercial de alrededor de cinco millones de pesos.

En la zona norte del estado, se tienen números positivos en cuanto a construcción, obra y crecimiento, lo que se refleja en diferentes sectores, desde el desarrollo de vivienda de interés social, hasta la de residencial; así como la industria turística y nuevos proyectos de oficinas que se construyen, comentó durante la conferencia de prensa, Javier Ignacio Murillo Betancur, organizador del evento.

También te puede interesar: Expositores de Estados Unidos y España están en Deconarq

“Quintana Roo, uno de los estados donde se captan grandes divisas turísticas, continúa siendo polo para nuevas inversiones privadas y públicas, lo que genera crecimiento y demanda de vivienda y servicios para el estado”, señaló.

Las zonas que más crecen son Cancún y la Riviera Maya, lo que refleja la economía sana y el interés de los inversionistas en el estado, así que ellos tienen confianza en la economía del destino, inclusive en la zona sur también se registra este crecimiento de vivienda, al menos el crecimiento seguirá reflejándose durante unos tres años más.

Este es un proceso donde se involucran los temas de construcción de cualquier obra, desde los servicios de cimentación, las instalaciones eléctricas, sanitarias, drenaje, hasta los acabados como la cancelería, hasta piso de mármol, lo que es decoración y mobiliario. El evento aglutina al 60% de marcas de cierta importancia en el mercado.

“La idea es actualizar el mercado, nuevos productos, nuevas tecnologías, sobre todo hacer posicionamiento, presencia, generar negociaciones a corto, mediano y largo plazo”, enfatizó.

En la XVI edición de Expo Deconarq habrá talleres, charlas y conferencias enfocadas al desarrollo de nuevas tecnologías como eficiencias energéticas, productos renovables.

Se hablará también sobre tratamientos de agua, desalinización y potabilización de agua de mar, además de algunas charlas sobre software para diseño, son 18 charlas y talleres que se ofertarán durante los tres días que dure el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton