Inician actividades de la Expo Feria en Kantunilkín

Los visitantes podrán conocer los productos y artesanías que se darán a conocer.

|
Las autoridades cortaron el listón inaugural. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloría Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, encabezó el corte de listón inaugural de la Expo Feria, Agrícola, Ganadera, Artesanal y Cultural, en su edición número 40, donde se expone el gran avance de ganado de valor genético.

En compañía del secretario de Desarrollo, Agropecuario y Rural (Sedaru), Pedro Pérez Díaz, el alcalde destacó que las festividades serán una de las más largas, porque tendrá una duración de una semana completa y ahí todos los expositores de artesanías y campesinos podrán dar a conocer sus productos agrícolas a los visitantes provenientes de todas las poblaciones circunvecinas.

También te puede interesar: No invitan al gobernador a la feria de El Cedral en Cozumel

En su mensaje del titular de la Sedaru, Pedro Pérez Díaz, destacó la organización que tiene la asociación ganadera local, porque los resultados están a la vista no sólo en ese ramo, sino también en la cuestión agrícola como el caso de los productores de papaya maradol.

Precisó que los productores de Lázaro Cárdenas, tienen todo el respaldo del gobernador Carlos Joaquín Gonzáles, para que sigan consolidando su patrimonio familiar.

Fue el cronista de la ciudad, José Moisés Gaspar Maglah Canul, quien dio una reseña histórica de los comienzos de la expo feria en que fue inaugurada por el entonces candidato a gobernador Jesús Martínez Ross y en su segunda edición lo realizó como ejecutivo estatal.

Resaltó que actualmente forma parte de la historia porque cada año lo vivimos y estamos inmersos en ella, porque ya es nuestro y está seguro que perdurará en las futuras generaciones.

Luego las autoridades correspondientes realizaron un recorrido en cada uno de los stands y las familias disfrutaron de un evento cultural amenizado por el ballet “Tumben Kin” del maestro Rudy Oxte Cauich.

Lo más leído

skeleton





skeleton