22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Preparan magna Expo-Forestal 2016

Es la feria más importante del sector de todo el país.

Han desarrollado una especie de esquemas que han permitido el desarrollo sustentable de la industria maderera. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)
Han desarrollado una especie de esquemas que han permitido el desarrollo sustentable de la industria maderera. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan magna Expo-Forestal 2016Compartir en Twiiter Preparan magna Expo-Forestal 2016

Edgardo Rodríguez/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) prepara la presentación el próximo mes de octubre de la expoforestal 2016, la cual es la feria más importante del sector de todo el país y en la cual estarán presentes por lo menos ocho empresas del ámbito maderero y forestal de Quintana Roo.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, dijo que a las empresas que participarán de Quintana Roo se les está apoyando con el traslado y la instalación de los stands donde estarán presentando sus productos. Explicó que en esta expoforestal se tocarán los temas de biodiversidad, Tecnología Forestal y el tema de productividad.

También te puede interesar: En 2017 la Evaluación del Desempeño Docente será opcional

“La sede de esta expoforestal será la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco y se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 del mes de octubre. El objetivo de esta feria es obtener información general del sector forestal en todo el país, tanto de producción como de manejo forestal sustentable e industria del mueble” expresó el entrevistado.

Dijo que unas de las empresas forestales comunitarias que generan muchas expectativas a nivel nacional, son los núcleos agrarios de Caobas y de Noh-bec, pues ambos cuentan con la certificación internacional otorgada por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) a través de la empresa certificadora, Rainforest Alliance.

Presentarán programas

Explicó que el motivo por el cual estos ejidos son importantes a nivel nacional, se debe a que durante la expoforestal presentarán sus programas de manejo y aprovechamiento forestal, que van de la mano con la protección de la biodiversidad y es por ello que han desarrollado una especie de esquemas que han permitido el desarrollo sustentable de la industria maderera.

Aseguró que las empresas quintanarroenses que participarán en la Expoforestal son: Industria Maderera San Lorenzo, S.P.R. de R.L. de C.V.; Integradora del Sur, S.A. de C.V.; Cadena Productiva Mueblera el Tzalam SA de CV; Grupo en Proceso de Integración Productos de Madera de Nohbec; Productos Forestales del Mayab, S.C. de R.L. de C.V.; Industria Silvícola Zona Maya S.P.R. de R.L. de C.V.; Maderas y Derivados de Quintana Roo, S.A. de C.V. y el ejido Caobas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios