Arranca Expo Iniciación Deportiva en Chetumal

La capital del estado es la primera ciudad de todo el país en albergar este programa deportivo.

|
Se tiene la intención de despertar el interés de los niños para incursionar en el deporte. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la participación de unos mil 500 niños y jóvenes, ayer arrancó la primera edición de la Expo Iniciación Deportiva, que organiza la Conade en la que Chetumal es la primera sede en todo el país.

La capital del estado se convirtió en la primera ciudad de todo el país en albergar este nuevo programa que ha puesto en marcha el gobierno federal para promover el deporte entre la población.

También te puede interesar: Conservan juegos tradicionales en Felipe Carrillo Puerto

Representantes del gobierno estatal, municipal y federal, fueron los encargados de cortar el listón de esta Expo Iniciación Deportiva, en la que participó más de un millar de niños de diferentes escuelas de nivel básico, como primarias y secundarias.

Adriana Martínez Campusano, directora de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem) de la Conade, detalló que en este evento deportivo se establecieron stands y zonas de aprendizaje e iniciación de disciplinas como atletismo, béisbol, básquetbol, levantamiento de pesas, clavados, luchas asociadas, fútbol, tenis de mesa y tocho bandera.

En estos stands se encuentran entrenadores especializados en cada una de las disciplinas, para dar indicaciones y enseñar varios movimientos y conceptos básicos de estos deportes, con la intención de despertar el interés de los niños para que incursionen en el deporte que sea de su agrado.

Respecto a esta Expo, Martínez Campusano resaltó el hecho de que en Chetumal se está inaugurando este programa a nivel nacional, y que ya se analizan otras ciudades como Baja California, Monterrey, entre otras, para recibir a esta caravana federal.

El objetivo de esta Expo es masificar el deporte en nuestro país, involucrando a niños de todas las edades, para que se alejen de las malas costumbres y los vicios y se involucren en actividades de sano esparcimiento y que, en un momento dado, les puedan dar una carrera deportiva”, dijo la funcionaria federal.

Las actividades dentro de este evento continuarán hoy a partir de las nueve de la mañana y permanecerán hasta después de las tres de la tarde, atendiendo a todos los niños y jóvenes que acudan a participar.

La Unidad Deportiva Bicentenario albergó el arranque de este gran evento deportivo, que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en conjunto con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Lo más leído

skeleton





skeleton