Inauguran expo militar en Playa del Carmen

En los pabellones se pueden ver algunas especialidades que desempeñan los miembros de las fuerzas armadas.

|
Estudiantes de escuelas de nivel básico arribaron a la exposición. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La explanada de la plaza 28 de Julio, se convirtió oficialmente desde ayer en un campo de operaciones de manera didáctica, donde los miembros de las armas y servicios del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, conjugan sus habilidades para ofrecer a la población su conocimiento mediante la “Expo Militar Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”.

La “fibra militar”, como los soldados llaman al ímpetu de servicio, se puede observar en los pabellones que desde ayer abrieron sus puertas para recibir a los visitantes. Luego del mediodía se cortó el listón inaugural, protocolo que encabezó el subsecretario de la Defensa Nacional, general de división diplomado de estado mayor Gilberto Hernández Andreu y del subsecretario de Marina, almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, además de las autoridades políticas del municipio y estado.

También te puede interesar: Participan más de 560 jóvenes en Ceremonia de Sorteo Militar

Sin embargo, fue desde las 9 de la mañana cuando escuelas de nivel básico comenzaron a arribar a la exposición. Alumnos tuvieron la oportunidad de probarse el equipamiento que utilizan los miembros de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, de cruzar la pista del infante, observar los uniformes de gala como la levita que portan los cadetes del Heroico Colegio Militar y hasta de subir alguno de los helicópteros de la Armada.

“Vine porque en algunas ocasiones me ha entrado las ganas de ser militar, se ve muy bonito su uniforme y las actividades que realizan, apenas he visitado el pabellón de la caballería, es interesante saber que ellos participaron en muchas expediciones en el pasado, como en la época de la Revolución”, dijo Manuel Méndez, estudiante de secundaria.

Distribuidos a lo largo de la plaza 28 de Julio y parte trasera del Palacio Municipal, los pabellones muestran alguna especialidad que desempeñan en sus tareas cotidianas los miembros de las fuerzas armadas.

Ayer las primeras exposiciones que se abrieron fueron las de transmisiones militares, artilleros, fuerzas especiales y Armada de México, el último fue el de planteles militares, que tuvo que esperar el corte del listón de inicio de la exposición, la cual durará hasta el próximo 17 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton