Se celebra Expo Proveedores en Playa del Carmen

Con el fin de abrir mercado para productores locales, y poder enlazarlos a la hotelería.

|
Como gobierno se han propuesto darle impulso al sector primario. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) realizará a partir de este sábado y por dos semanas la segunda Expo Proveedores con el fin de abrir mercado para los productores locales, y posteriormente se espera que sean enlazados a la hotelería.

Paola Hernández Castañeda, directora operativa de este foro, indicó que serán 17 productores y artesanos los que conformarán esta exposición que se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio en las instalaciones del Centro Maya.

También te puede interesar: Invitan a productores locales al ‘Playa Market’

“La mitad de los que estaremos participaron en la primera que se realizó el año pasado, y estamos buscando mejores espacios para presentar propuestas gastronómicas, artesanales y artísticas e incluso de creación cultural. Es una parte de todo un proyecto que se va a expandir a otros lugares como la parte hotelera, pero tenemos que tener una base en el consumo interno para luego ir hacia los turistas”, dijo.

Enrique González Rosas, presidente de esta organización, indicó que ya han tenido acercamientos con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya para crear una red de comerciantes que se interesen en el registro de marca, formalizar sus productos con el código de barras y ser susceptibles de vender sus productos en algunos centros de hospedaje.

“Para eso estamos pidiendo al gobierno que nos apoye con estas capacitaciones, para que todos los productores sepan qué deben tener para contar con todas esas herramientas que nos ayudará a tener más presencia en el turismo que al final se traduce en más ventas”, agregó.

Por su parte Rodrigo Gutiérrez Aranda, director de Comercio, indicó que como gobierno se han propuesto darle impulso al sector primario que, aunque incipiente, ya se desarrolla en este municipio en el sector de la agricultura y la apicultura, por ejemplo, y que conforman una alternativa económica.

La Expo Productores se realizará con un horario de 11 de la mañana a las 9 de la noche, y de lunes a viernes de 4 a 9 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton