¿Y la gente? Así fue el primer día de la Expofer 2018

Pasillos 'milagrosamente' transitables fueron la sorpresa de la noche.

|
Pasillos sin aglomeración de personas fueron la gran sorpresa de la noche ayer durante el primer día de la Expofer Chetumal 2018. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Entre historias encontradas, stands vacíos, juegos mecánicos a medias y la emoción de los infantes por subirse a alguna atracción, anoche se inauguró la Feria de la Frontera Sur Chetumal 2018.

Nicolás Campos, con su esposa y tres hijos, desafía la maldición de “la tamalera” que auguró una feria pasada por lluvia para siempre, llega desde el poblado de Juan Sarabia, con la expectativa de solamente gastar 250 pesos para poder volver cuando mucho una vez más.

Ana Laura González, con sus dos hijas y su nieto, llegan en taxi provenientes de la colonia Casitas, para lo cual tuvo que resignarse a tener que desembolsar 10 pesos más por el servicio del ruletero, monto adicional que aplicarán los taxistas en los servicios que presten hasta la expo; la familia solamente fue a “usmear” porque aún no suena la “cajita” que llega cada quince días.

También te puede interesar: Contribuyentes pueden hacer pagos en tiendas Oxxo

(Ángel Castilla/SIPSE)

Tras el corte del listón inaugural se realizó un recorrido por el pabellón artesanal, con la ausencia de los expositores de Belice y Guatemala, pero la esperanza de que lleguen durante la próxima semana, con los olores de las gorditas con leche condensada a 15 pesos, brochetas al carbón a 60 pesos, el trompo de la carne al pastor del popular “tacoquito”, entre pasillos, de manera increíble, transitables, sin la aglomeración de la gente como en años anteriores que se desbordaba para estar presente en la inauguración de la popular feria.

Aproximadamente 20 juegos mecánicos para personas de todas las edades, los más económicos a 30 pesos, los “carritos chocones” 40 pesos, los “caballitos”, “el huracán”, todos… a la espera del arribo masivo de los chetumaleños, poblados circunvecinos y del país de Belice.

(Ángel Castilla/SIPSE)

Las autoridades que asistieron al primer día de feria fueron encabezadas por Francisco López Mena y Hernán Pastrana Pastrana, secretario de gobierno estatal y presidente municipal de Othón P. Blanco, respectivamente, acompañados de sus esposas, autoridades militares y municipales, coronan a Edna Noverola Rodríguez, como embajadora de la Expofer Chetumal 2018, celebración con 43 años de tradición.

(Ángel Castilla/SIPSE)

A pocos metros, Miguel Vanegas y esposa, toman de la mano a sus pequeños hijos y van rumbo a la salida, exclamando “apúrense, apúrense, porque hay viene la lluvia, a fuerzas nos tenemos que ir en taxi porque no hay camiones y sólo nos queda exacto para llegar a la casa”.

La Feria de la Frontera Sur Chetumal 2018, inició ayer viernes y finalizará el próximo 4 de noviembre; hoy sábado en el teatro del pueblo se presentará el grupo “Palomo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton