Comerciantes de la Expofer esperan repunte de ventas

Las lluvias que se presentaron en los últimos días ocasionaron pérdidas económicas considerables.

|
Comerciantes de la Expofer esperan tener buenas ventas el próximo fin de semana. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mayoría de los participantes de la Feria de la Frontera Sur difícilmente podrán recuperarse de las pérdidas económicas que les generó la onda tropical número 44, pues este fin de semana las ganancias fueron bajas.

A poco más de una semana de la contingencia por lluvias, las familias chetumaleñas y de zonas aledañas empezaron a llegar a las instalaciones de la Expofer para participar en las actividades programadas por el Comité Organizador de la Feria.

También te puede interesar: Lluvias dejan pérdidas económicas en la Expofer 

Sin embargo, en un sondeo realizado con algunos de los participantes de este espacio, dieron a conocer que las ganancias serán mínimas, pues consideran que sólo obtendrán los gastos que genera operar al interior de la Feria.

“Subió la venta pero muy poco, no fue lo esperado porque no compraban sólo veían los precios. Como está la circunstancia por la lluvia no creo que haya dinero para gastar, pero esperamos que la siguiente semana nos vaya bien”, explicó Jorge García Sánchez, comerciantes de productos para el hogar y bebidas preparadas. 

Esperan recuperarse

En tanto, Rosalindo Bautista Jiménez, encargado de juegos para niños, dijo que la actividad durante el fin de semana fue regular, situación que acreditó a las lluvias registradas la semana pasada, pero estima que lo que resta de la fecha programa obtenga lo suficiente para cumplir con sus compromisos. 

Asimismo, José Antonio Lázaro, comerciante de artículos para el hogar, dijo que en comparación con otros años las ventas han sido bajas, por ser pocas las personas que se acercan a escuchar las ofertas, sin embargo, consideró que los últimos días de la feria las ventas incrementen.

“El domingo no hubo gente comprando y allá nos damos cuenta que la situación es mala para las familias. No te puedo decir cuánto hubo en ventas porque las cuentas las tiene el patrón, lo único que sí esperamos es que la situación mejore al finalizar”, puntualizó.

Los entrevistados coincidieron en que se darán por bien servidos si logran obtener lo que invirtieron para brindar sus servicios en la presente edición de la Feria de la Frontera Sur, que concluirá en la primera semana de noviembre.  

Lo más leído

skeleton





skeleton